Acerca de nosotros

El equipo de clase mundial de científicos y ejecutivos de Converus.

La idea de crear una tecnología capaz de seguir el comportamiento de los ojos para determinar la detección de engaño se originó en 2003. Pero el precursor de Converus en realidad comenzó décadas antes.

Los profesores John C. Kircher (izquierda) y David C. Raskin (derecha) son científicos internacionalmente conocidos y respetados en la comunidad del polígrafo. Con frecuencia consultan y dan conferencias sobre este tema, así como de orientación a la comunidad del polígrafo, las agencias gubernamentales, las legislaturas y los tribunales.

Primero publicaron su investigación en la tecnología del polígrafo en la década de 1970. Luego de pasar 10 años en el desarrollo del software y hardware del primer sistema de polígrafo computarizado del mundo, que se comercializó en 1991. También reconocieron la necesidad de encontrar nuevos métodos de detección de engaño que podrían complementar el polígrafo.

En 2003, John Kircher, un psicofisiólogo y su colega, Doug Hacker, un psicólogo educativo, con experiencia en la psicología de la lectura, se dirigían a Seattle para escalar el Monte Rainier. En el camino, se preguntaban si los cambios en los movimientos oculares y tamaño de la pupila durante la lectura y respuesta a preguntas sobre un crimen revelarían el engaño. Ellos se preguntaron, "¿Los cambios en la carga cognitiva afectarían el ojo de tal manera que pueda capturar los cambios y ser tan preciso como el polígrafo para predecir si alguien está siendo deshonesto?"

Así, la idea de una prueba de engaño ocular-motor (ODT) nació — que más tarde sería nombrado "EyeDetect".

En 2003, los profesores Kircher y Hacker formaron un equipo científico que incluyó a científicos cognitivos Anne Cook (izquierda) y Dan Woltz (derecha). Comenzaron a trabajar juntos para producir y validar una solución ODT. David Raskin se unió al equipo de científicos en 2009.

En 2006, después de completar la prueba sustancial de este concepto, un estudiante graduado de la Universidad de Utah que trabajaba con el equipo científico publicó sus hallazgos. La Disertación Osher documentó el primer estudio de laboratorio que demostró la eficacia de la ODT.

Un segundo estudio científico formal en 2008 confirmó la eficacia de la tecnología ODT, y sus resultados fueron publicados en la Disertación Webb en agosto de 2008.

En octubre de 2009, Credibility Assessment Technologies LLC (CAT) se formó y comenzó a sentar las bases para llevar esta tecnología al mercado. En junio de 2010, CAT firmó una licencia con la Universidad de Utah para la tecnología (la Universidad originalmente tenía la propiedad de la tecnología debido a que sus Profesores la había desarrollado).

En 2012, se llevaron a cabo estudios de campo adicionales. Los resultados fueron revisados ​​por otros científicos y profesores y se publicaron el 30 de abril del 2012 en el Journal of Experimental Psychology: Applied.

Alta Ventures, un fondo de capital de riesgo en fase inicial con sede en Monterrey, México que proporciona la capital en etapas iniciales y de crecimiento, invirtió en la empresa en enero de 2013 con el objetivo de acelerar la comercialización de la tecnología. Esta inversión impulsó la contratación del veterano de la industria del desarrollo de software Greg Parkinson (abajo, izquierda) como el principal arquitecto de software en marzo de 2013. Su trabajo consiste en tomar lo que el equipo científico había desarrollado para comercializarla. Ese mismo mes, se reestructuró CAT como una C-Corp.

En septiembre de 2013, la tecnología recibió el nombre de EyeDetect.

Todd Mickelsen (derecha), quien cuenta con una trayectoria de llevar nueva tecnología al mercado, fue designado como presidente y CEO de la compañía en octubre de 2013. Durante los próximos dos meses, la compañía validó la utilización de EyeDetect fuera de los Estados Unidos y optimizó sus algoritmos para la cultura de América Latina y para los hispanoparlantes.

El 12 de diciembre de 2013, la empresa pasó a llamarse oficialmente Converus, Inc. El nombre Converus proviene de dos palabras latinas: con (es decir, con) y verus (es decir, la verdad).

Después de 10 años de que el equipo científico dio el ajuste fino a EyeDetect, esta tecnología innovadora se convirtió en un método viable, complementario a la prueba del polígrafo para aplicaciones empresariales y gubernamentales. La visión de Converus es proporcionar soluciones fiables e innovadoras para la industria de la detección de engaño.

El 8 de abril del 2014, en una conferencia de prensa realizada en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México, Converus anunció el lanzamiento mundial de EyeDetect. Cerca de una docena de noticieros locales asistieron. Numerosas entrevistas se realizaron posteriormente, resultando en más de 30 noticias publicadas en medios impresos y televisivos.

En el 22 de mayo, la primera estación de EyeDetect se vendió.


En julio, Russ Warner (izquierda) se unió como VP de Mercadotecnia y Operaciones, y Neal Harris (derecha) se unió como VP de Ventas Mundiales.









In septiembre, Ben Stout se unió como director de tecnología.







En enero de 2015, Converus organizó su primera conferencia de Proveedores de Servicios en Lehi, Utah, EE.UU.


En marzo, los logotipos de Converus® y EyeDetect® lograron el estatus de marca registrada.


En Febrero, Converus es nominada para la lista Hot 100 de UVEF.


Se presentó EyeDetect en el canal Science en el programa “Through the Wormhole", con Morgan Freeman durante Abril.



Después de 12 meses como gerente regional para México, América Central, y el Caribe, Converus nombra a Fernando Ferreira como vicepresidente de ventas de Latinoamérica y el Caribe en septiembre.


En septiembre, se presentó EyeDetect en el seminario anual de la Asociación Americana de Poligrafía (APA) por el Dr. David Raskin. Tambien, Converus comienza a vender EyeDetect en los Estados Unidos; el Departamento de Policía de Salt Lake es el primer cliente.


En diciembre, Converus comienza la promoción de EyeDetect al gobierno federal de EE.UU. una serie de seminarios en Washington D.C.


Apartir de diciembre 2015, Converus cuenta con más de 130 clientes en varios países.

En enero 14–15, 2016, Converus celebra su segundo Conferencia anual de Proveedores en Las Vegas (con 51 proveedores a bordo).


En febrero, tres expertos de evaluación de credibilidad son designados a la junta consultiva técnica.



En agosto, Mark Handler renunció a su cargo como miembro del Consejo Asesor Converus y se unió como director de servicios profesionales.



Cronología

1921

El primer moderno polígrafo es inventado por John Augustus Larson, un estudiante de medicina en la Universidad de California en Berkeley y un oficial de policía del Departamento de Policía de Berkeley en Berkeley, California.

1939

El FBI comienza a utilizar el polígrafo.

1991

Dos científicos de la Universidad de Utah, John C. Kircher y David C. Raskin — que luego se convertirían en miembros clave del equipo científico de Converus — computarizaron el polígrafo. Kircher y Raskin dos expertos del polígrafo internacionalmente conocidos y respetados.

2002

A los científicos John Kircher y Doug Hacker, en un viaje de escalada al Monte Rainier, se les ocurrió la idea de desarrollar una tecnología de detección del engaño basado en la medición de los ojos durante la lectura y respuesta a declaraciones tipo Verdadero-Falso.

2003

Los científicos John Kircher y Doug Hacker forman un equipo de científicos que incluye a Anne Cook y Dan Woltz. Ellos comienzan a trabajar juntos para producir y validar una prueba de engaño ocular motor (ODT) para la detección del engaño.

2006

Primer estudio científico formal confirma que la tecnología ODT funciona.

agosto de 2006

Los resultados del primer estudio científico formal se publican en el Osher Dissertation.

2008

Segundo estudio científico formal confirma la eficacia de la tecnología ODT.

septiembre de 2008

Los resultados del segundo estudio científico formal se publican en la Webb Dissertation.

2009

David Raskin se une al equipo de científicos.

octubre de 2009

Credibility Assessment Technologies LLC se forma y comienza para llevar esta tecnología al mercado.

junio ​​de 2010

Credibility Assessment Technologies LLC firma una licencia con la Universidad de Utah por la tecnología.

2012

El equipo de científicos lleva a cabo pruebas de campo y optimiza la tecnología de prueba de engaño ocular motor en los Estados Unidos.

30 de abril 2012

Otros científicos revisan la tecnología de prueba de engaño ocular motor y se publica en la revista Journal of Experimental Psychology : Applied.

enero de 2013

Alta Ventures — un fondo de capital riesgo en fase inicial con sede en Monterrey, México que proporciona capital semilla, de riesgo y aceleración — invierte en la empresa con el objetivo de acelerar la comercialización de la tecnología.

marzo de 2013

Greg Parkinson se une como Director de Arquitectura de Software.

08 de marzo 2013

Credibility Assessment Technologies se reestructura como una C-Corp.

septiembre de 2013

La tecnología de prueba del engaño ocular-motor recibe el nombre de EyeDetect™.

octubre de 2013

Todd Mickelsen es nombrado presidente y CEO de la compañía.

octubre / noviembre de 2013

Investigación adicional se lleva a cabo en Monterrey, México y los algoritmos de la tecnología se han optimizado para el mercado latinoamericano.

12 de diciembre 2013

Nombre de la compañía se cambia a Converus, Inc.

08 de abril 2014

En la conferencia de prensa realizada en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México, Converus anuncia el lanzamiento mundial de EyeDetect.

22 de mayo de 2014

La primera estación de EyeDetect es enviada.

julio de 2014

Russ Warner se une como VP de Mercadotecnia y Operaciones, y Neal Harris se une como VP de Ventas Mundiales.

septiembre de 2014

Ben Stout se une como director de tecnología (CTO).

enero de 2015

Converus organizó su primera conferencia de Proveedores de Servicios en Lehi, Utah, EE.UU.

febrero de 2015

Converus es nominada para la lista Hot 100 de UVEF.

marzo de 2015

En marzo, los logotipos de Converus® y EyeDetect® lograron el estatus de marca registrada.

abril de 2015

Se presentó EyeDetect® en el canal Science en el programa “Through the Wormhole”, con Morgan Freeman.

agosto de 2015

Converus® cuenta con más de 80 clientes en varios países.

septiembre de 2015

Se presentó EyeDetect® en el seminario anual de la Asociación Americana de Poligrafía (APA) por el Dr. David Raskin.
Converus® nombra a Fernando Ferreira como vicepresidente de ventas de Latinoamérica y el Caribe.
Converus® comienza a vender EyeDetect en los Estados Unidos; el Departamento de Policía de Salt Lake es el primer cliente.

diciembre de 2015

Converus® comienza la promoción de EyeDetect al gobierno federal de EE.UU. una serie de seminarios en Washington D.C.
Converus® cuenta con más de 175 clientes en varios países.

enero de 2016

En enero 14–15, Converus® celebra su segundo Conferencia anual de Proveedores en Las Vegas (con 51 proveedores a bordo).

febrero de 2016

Tres expertos de evaluación de credibilidad son designados a la junta consultiva técnica.

agosto de 2016

Mark Handler renuncia a su cargo como miembro del Consejo Asesor Converus y se une como director de servicios profesionales.