Equipo científico

El consejo científico aporta décadas de experiencia en la detección de mentiras.

Combinando la perspicacia científica con conocimientos tecnológicos, estos reconocidos expertos son los inventores y líderes detrás de la innovación de la compañía, permitiendo a todos los clientes tener confianza en su personal y en la detección de mentiras.

John C. Kircher, Ph.D.

Jefe Científico, Equipo Científico de Converus®

El Dr. Kircher es un reconocido experto en gobierno e industria sobre el tema de la detección del engaño. Ha publicado más de 50 publicaciones científicas e informes técnicos en el campo de la detección psicofisiológica del engaño y se ha desempeñado como consultor en la detección de engaño para el Departamento de Defensa de EE.UU., el Servicio Secreto de EE.UU., Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., la Fundación Nacional para la Ciencia, Consejo Nacional de Investigación, Real Policía Montada Canadiense, y numerosos departamentos de policía locales y estatales. Él y su colega, el Dr. Raskin, también miembro del Comité Científico Asesor, sentó las bases científicas para, y en 1991 se desarrolló, el software y el hardware para la primera prueba del polígrafo computarizado, que todavía está en uso hoy en día. Dr. Kircher obtuvo su doctorado en Psicología en la Universidad de Utah.

Dan Woltz, Ph.D.

Miembro, Equipo Científico de Converus

Mientras era un estudiante en la Universidad de Stanford, el Dr. Woltz trabajó principalmente con el Dr. Richard Nieve en el Proyecto de Investigación de Aptitud financiado por la Oficina de Investigación Naval. Después de su trabajo de graduación y antes de venir a la Universidad de Utah, Dan trabajó durante cinco años en la realización de la investigación básica en las habilidades cognitivas y los procesos de aprendizaje en el Laboratorio de Recursos Humanos de la Fuerza Aérea de E.E.U.U. Ha recibido financiamiento externo para su investigación de la Fuerza Aérea Oficina de Investigación Científica y Draper Laboratories, y su trabajo ha sido publicado en los medios como el Journal of Experimental Psychology: General, el Journal of Experimental Psychology: Memoria Aprendizaje y Cognición, el Diario de la Memoria y Lenguaje, y la memoria y Cognición. Obtuvo su licenciatura en Psicología de la Universidad de Minnesota y su doctorado en Psicología de la Educación de la Universidad de Stanford.

Douglas Hacker, Ph.D.

Miembro, Equipo Científico de Converus

El Dr. Hacker actualmente investiga los procesos de comprensión de escritura y lectura, Metacomprensión, detección del engaño, la metacognición, la autorregulación del aprendizaje, y evaluación de la escuela / programa. Sus intereses actuales de investigación se centran en la investigación de la psicología de la escritura, y ha desarrollado una nueva metodología para el estudio de la escritura que utiliza tecnología de seguimiento ocular. Esta metodología permite un análisis en línea de la escritura. En la actualidad, el Dr. Hacker participa activamente en la investigación de la detección de engaño mediante el uso de medidas oculomotoras durante la lectura. Dr. Hacker obtuvo su doctorado en Psicología de la Educación de la Universidad de Washington.

Anne Cook, Ph.D.

Miembro, Equipo Científico de Converus

La Doctora Cook lleva a cabo estudios en la psicología de la lectura, el uso de la tecnología de seguimiento ocular para investigar los procesos de memoria y atención que intervienen en la comprensión de lectura. Aunque una gran parte de su investigación ha sido el investigar de estos procesos en lectores adultos normalmente, también ha llevado a cabo estudios sobre los deterioros cognitivos en las personas con autismo. Más recientemente, ha aplicado su experiencia en seguimiento de los ojos y de la psicología de la lectura a la investigación sobre la carga cognitiva durante la resolución de problemas complejos y para la detección del engaño. Dra. Cook tiene un doctorado en Psicología Cognitiva de la Universidad de New Hampshire, una maestría en la Universidad de Enseñanza de la Universidad de New Hampshire, una Maestría en Psicología Cognitiva de la Universidad de New Hampshire, y una licenciatura en Psicología por la Universidad Estatal de Louisiana.

David C. Raskin, Ph.D.

Miembro, Equipo Científico de Converus

El Dr. Raskin trabajó en las facultades de UCLA, Estado de Michigan y la Universidad de Utah. El Dr. Raskin ha escrito más de 150 artículos científicos, capítulos de libros e informes, incluidos los métodos científicos en la investigación penal y evidencia. Ha recibido becas y contratos de investigación en el tema de la detección de engaño, del Instituto Nacional de Justicia, de la Fundación Nacional de Ciencias, Departamento de Defensa de EE.UU., la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU., el Servicio Secreto de EE.UU., y el Instituto Nacional de Salud Mental. Los laboratorios del Profesor Raskin y su colega el Dr. John Kircher en la Universidad de Utah son reconocidos mundialmente como líderes en investigación y desarrollo de métodos de polígrafo y las técnicas informáticas para la realización y análisis de los exámenes de polígrafo. Obtuvo su Ph.D. en psicología de la UCLA.

 

Como se ve en…