Aplicación de la ley

Applicación de la ley

¡Que la vida cotidiana de la gente sea segura!

Los funcionarios responsables de la aplicación de la ley, incluyendo oficiales de policía, jueces, funcionarios de aduanas y otros profesionales de procuración de justicia, se enfrentan a diario con la enorme responsabilidad de evaluar la verdad y la mentira.

Pero ¿cómo confiar en ellos a menos que sean primeramente evaluados? EyeDetect es ideal para ayudar a las organizaciones encargadas de hacer cumplir la ley que deben llevar a cabo evaluaciones de confianza de los empleados. Por ejemplo, sería de gran beneficio para estas agencias saber si un candidato a empleo ha incluido datos falsos en su solicitud.

A pesar de la importancia de la detección engaño para estos puestos, la investigación ha demostrado que muchas agencias no tienen resultados mejores que el azar al seleccionar a los candidatos honestos.

Programas de capacitación complejos y costosos han sido desarrollados para ayudar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a discernir la verdad. A pesar de todos los esfuerzos, la detección de mentiras a menudo desconcierta a los más experimentados funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

La entrevista no funciona

Las investigaciones muestran que el personal responsable de la evaluación y las entrevistas son casi tan precisos como un “cara o cruz” al distinguir entre un mentiroso y una persona honesta. No deje decisiones importantes de contratación al azar.

¿Por qué funciona Eyedetect?

Los estudios que tratan del engaño muestran que mentir es cognitivamente más exigente que decir la verdad. En otras palabras, requiere más esfuerzo mentir que decir la verdad. Se necesitan recursos cognitivos para contener la verdad y fabricar la mentira, así como mantener su consistencia, coherencia y credibilidad en el tiempo.

Personas engañosas también pueden monitorear su propia conducta para tratar de parecer tranquilos y relajados, especialmente mientras se someten a una interrogación o contrainterrogación. La inhibición de las respuestas veraces, el mantenimiento de la credibilidad con el tiempo, y el auto-monitoreo de signos de fuga de información son procesos cognitivos que requieren un esfuerzo mental.

¿Por qué arriesgarse cuando las consecuencias son tan grandes?

EyeDetect, especialmente cuando se utiliza en conjunción con el polígrafo, aumenta en gran medida la oportunidad de “hacer las cosas bien” la primera vez. Esta tecnología es altamente eficiente, rentable, y no invasiva y es precisamente lo que se necesita para ayudar a prevenir la corrupción.

EyeDetect, sin duda, se convertirá rápidamente en un método adicional de detección de mentiras.

Es más dificil mentir que decir la verdad. Los ojos no mienten.