Cómo funciona EyeDetect

Solución Precisa

Los ojos no mienten.

EyeDetect identifica el engaño mediante el análisis del comportamiento del ojo. El mismo equipo de científicos que inventó el polígrafo computarizado desarrolló esta nueva tecnología. El equipo científico incluye los principales expertos del mundo en técnicas de polígrafo.

Durante casi un siglo, el polígrafo ha sido la única solución viable en el campo de la detección de engaño. Desde el año 2003, nuestro equipo de científicos ha desarrollado una solución diferente, pero igual de eficaz que se puede utilizar junto con el polígrafo o como una alternativa al polígrafo en aplicaciones apropiadas.

¿Cómo afecta el cuerpo la mentira?

El engaño causa cambios sutiles en el comportamiento del ojo debido al aumento de la carga cognitiva.

EyeDetect utiliza un escáner óptico de alta precisión para medir estos cambios sutiles y luego combina las medidas de una manera matemáticamente óptima para detectar el engaño.
El polígrafo mide la respuesta emocional de una persona y no mide el conocimiento oculto.

EyeDetect evalúa los cambios en la carga cognitiva y el comportamiento del ojo asociado con el engaño.

Solicitud cotización

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Las dos tecnologías proporcionan fuentes parcialmente independientes de información de diagnóstico sobre el engaño y se pueden usar en combinación con gran ventaja en algunas aplicaciones.

¿Cómo funciona EyeDetect?

El examinado que realiza la prueba se siente frente a una computadora y coloca su barbilla en un aparato para estabilizar la cabeza. Después de calibrar los ojos con el rastreador, el examinado responde a una serie de preguntas de verdadero y falso.

Las respuestas a estas preguntas, junto con los cambios pupilares y los movimientos oculares son medidos con precisión por el escáner óptico y finalmente son almacenados y encriptados en un disco duro seguro.

shadow
Se presenta EyeDetect en el canal Discovery Science, programa “Through the Wormhole” – episodio “¿Por qué mentimos?” (8 min.)

Al término de la prueba, los datos se cargan desde el disco duro seguro a un servidor en la nube de manera segura, donde una computadora ejecuta el análisis y genera un informe detallado. En esencia, por medio de una ecuación de regresión logística, EyeDetect calcula la probabilidad de veracidad.

El personal autorizado puede acceder al informe a través de un navegador de Web o de un dispositivo móvil para ver las respuestas individuales y las Calificaciones de Credibilidad de Converus. Esta calificación da la probabilidad de que el individuo fuera veraz.

EyeDetect Computadora: alternativa del polígrafo
shadow

Proceso de evaluación

1. Responde preguntas V/F

El examinado responde a preguntas que aparecen en el monitor de una computadora mientras que el “rastreador de ojos” detecta cambios en los ojos tales como el diámetro de pupila, el parpadeo, la posición de la mirada, etc.

2. Juntar la información

Durante la prueba, las respuestas del examinado y los datos capturados por el escáner óptico son encriptados y guardados de manera segura en un disco duro seguro.

3. Obtener resultados

La información es enviada a la nube segura, donde algoritmos propios interpretan los datos y proveen un informe con las respuestas de cada examinado y una Calificación de Credibilidad de Converus (el cual es accesible desde un navegador de web).