Consejo asesor

Consejo asesor Converus

trae una gran experiencia de la industria a la mesa

Como profesionales y científicos, estos expertos son autoridades en sus respectivas vocaciones y añaden décadas de experiencia y conocimiento al equipo.

Don Krapohl

Don Krapohl es uno de los principales expertos mundiales en la evaluación de la credibilidad. En la actualidad es Director de Servicios Educativos de Capital Center for Credibility Assessment, una empresa que presta servicios al gobierno federal de los Estados Unidos. Anteriormente fue Asistente Especial del Jefe del Centro Nacional para la Evaluación de la Credibilidad (NCAA) y también fue editor de la publicación trimestral de la American Polygraph Association, “Polygraph”. También fue coautor del libro “Fundamentals of Polygraph Práctica” En el 2015. Es experto en justicia penal, investigaciones internas, investigaciones criminales, interrogatorios, testimonios de expertos y más.

Don tiene una Maestría en Psicología de la Universidad Católica de América en Washington, D.C. y una Licenciatura en Psicología de la Saginaw Valley State University en Michigan.

Charles Honts

Charles Honts, Ph.D., es reconocido internacionalmente como uno de los mejores expertos en la evaluación de la credibilidad – especialmente en lo que se refiere a interrogatorios y falsas confesiones. Ha publicado y/o presentado más de 300 artículos científicos sobre detección de engaño y fue co-editor (junto con los miembros del equipo Cientifico de Converus, Drs John Kircher y David Raskin) en el libro “Credibility Assessment”, escrito en 2014. El Dr. Honts es examinador poligráfico y también ha dado testimonio experto sobre interrogatorios y confesiones falsas, identificación de testigos oculares y la entrevista forense de niños en tribunales de todo el mundo más de 100 veces. Además, ha impartido conferencias a nivel internacional.

Actualmente es profesor de psicología en la Universidad Estatal de Boise. Su investigación se centra en la evaluación de la credibilidad de adultos y niños y en los fenómenos de confesión y confesión falsa. También actua como consultor privado. El Dr. Honts trabajó anteriormente para el Departamento de Defensa como líder del equipo de investigación, enseñó en la Universidad de Dakota del Norte, y sirvió como presidente de la Rocky Mountain Psychological Association. Honts recibió su Ph.D. en Psicología en la Universidad de Utah.

Darryl Bullens

Darryl Bullens ha trabajado en la industria de la poligrafia desde 2001 y ha llevado a cabo más que 8,000 examinaciones polígráficas criminales y gubernamentales. Es presidente de la compañía Forensic Technologies, basada en San Diego, California, y ex presidente de la Asociación de Examinadores de Polígrafo de California. Su compañía administra examenes de polígrafo e investigaciones forense digitales para agencias de gobierno, abogados y otros profesionales. Además, con regularidad, sirve como experto en tribunales federales y estatales. Darryl cuenta con capacitación especializada en Análisis Forense de MAC, Análisis Forense de Smartphone Avanzado, Análisis Forense de Windows, Investigación Avanzada de Dispositivos Móviles JTAG, Analista Físico Certificado Cellebrite, Operador Lógico Certificado Cellebrite, Tecnología de Celulares y Certificación Forense de Recuperación de Datos.

Antes era agente especial de la Policía del estado de Virginia y Policía estatal de la Patrulla de carreteras del estado de Tennessee. Darryl tiene una Licenciatura en Estudios Globales de la Universidad Nacional en San Diego, California y un Asociado de Ciencias en Criminología de Roane State Community College en Harriman, Tennessee.

Pamela Meyer

Pamela Meyer ganó notoriedad en el mundo de detección de engaño inicialmente con su libro más vendido, llamado, “Liespotting: Proven Techniques to Detect Deception”, y después con su presentación TED en 2011, “How to Spot a Liar”, la cual tiene cerca de 16 millones de vistas y es una de las 20 “TED Talks” más populares. Ella es CEO de Calibrate, una consultora que capacita a instituciones financieras, proveedores de seguros, firmas de abogados y profesionales de recursos humanos en todo el mundo sobre la mitigación de amenazas internas, señales verbales y no verbales del engaño, interpretación de microexpresión facial, técnicas de interrogación avanzada y la elicitación de información . Tiene una amplia formación en el uso de señales visuales y la psicología de detectar el engaño. Su misión es ayudar a las personas a ser más precisas en la búsqueda de la verdad.

Hoy en día, Meyer habla sobre la detección de engaño, amenazas internas, ética y negociación. Ha aparecido en muchos medios de comunicación, incluyendo NPR, CNN, CNBC, ABC, Forbes, Bloomberg Businessweek, The Washington Post, New York Post y Harvard Business Review. Meyer también contribuye regulamente al Huffington Post y su blog, liespotting.com. Pam tiene una Maestría en Administración de Empresas de Harvard, una Maestría en Artes en Políticas Públicas de Claremont Graduate School, y es Examinadora de Fraude Certificado.

Jayson Ahern

Jayson Ahern experto en gestión de la seguridad nacional y fronteriza, es el nuevo miembro de la Junta de Directores de Converus. Como profesional de 33 años de la aplicación de ley y el ex director interino de las Aduanas y Patrullas de Frontera (CBP) de los EEUU en el Departamento de Seguridad Nacional, Ahern era responsable de proteger, dirigir y controlar las fronteras de nuestra nación.

Ahern es actualmente director y jefe de servicios de seguridad de The Chertoff Group, una firma global de asesoría con sede en Washington, centrada en seguridad y gestión de riesgos. En esta función, asesora a clientes en una amplia gama de cuestiones, incluyendo la gestión de la seguridad nacional y fronteriza, comercio global y seguridad de la cadena de suministro, protección de infraestructuras críticas, gestión de riesgos y planificación estratégica e implementación.