Polígrafo y barreras sucesivas

Polígrafo y barreras sucesivas:

EyeDetect + polígrafo = 99,8% confianza en los resultados

Si usted es un poligrafista con clientes que necesitan monitorear a grupos grandes de candidatos o quienes desean obtener tasas muy altas de confianza en los candidatos contratados, puede utilizar EyeDetect para ambos objetivos.

Si se utiliza EyeDetect y polígrafo en sucesión, se combinan estadísticamente para un resultado de confianza tan alto como 99,8% cuando un examinando pasa o falla en ambas pruebas. Para ver cómo, lea el artículo de la revista APA aquí.

En resumen, se puede realizar más pruebas en menos tiempo y tener un alto nivel de confianza en los resultados.

Polygraph Test

Utilice EyeDetect y el polígrafo juntos

EyeDetect Station

Los mismos científicos que inventaron el polígrafo computarizado también desarrollaron EyeDetect. Iniciaron la investigación de EyeDetect en 2002.

Situación real: el tiempo es dinero

(Nota: este ejemplo se aplica a países que no prohíben el uso de pruebas de detección de mentiras en empresas privadas)

Ejemplo basado en eventos reales:

Una empresa manufacturera fuera de los Estados Unidos sufrió un robo de mercancías de 100.000 dólares del almacén. Basado en el conocimiento íntimo que el ladrón tenía de las premisas y procedimientos de la compañía, el dueño sospechaba que era un trabajo interno.

En este caso, puede utilizar EyeDetect o polígrafo, o ambos.

Escenario 1: Sólo Polígrafo

El examinador de polígrafo pudo evaluar a todos los que tienen acceso a la zona donde la mercancía fue robada. En este caso, había 15 empleados. Estos polígrafos específicos tomarían 7,5 días para ser aplicados con el examinador realizando 2 pruebas al día.

Tiempo: 7,5. días. El ladrón se encontraría con 80 al 90% de certeza.

Scenario 2: Escenario 2: EyeDetect + polígrafo

En este caso, EyeDetect se utilizó para probar a 15 personas. Las pruebas tardaron menos de 1,5 días con un administrador de prueba que realizó 10 a 12 pruebas al día. Tres empleados fueron encontrados engañosos por “robarle a su empleador”. Estos tres fueron probados por el polígrafo en el transcurso de 1,5 días.

Tiempo: 3 días. El ladrón fue descubierto con un 99,8% de confianza en el resultado de la prueba y otros dos fueron capturados en robos no relacionados.

Accuracy Table

“La combinación de EyeDetect y el polígrafo en las investigaciones es la alternativa más confiable en el mundo para la detección psicofisiológica del engaño”.

—– Manuel Novoa, Dir. Ejecutivo, Latin American Polygraph Institute

EyeDetect Verification

Barreras sucesivas

En el típico proceso de contratación, los solicitantes deben pasar por múltiples pruebas (o barreras). Éstas incluyen:

  • Solicitud de trabajo
  • Entrevista inicial
  • Prueba de agilidad física
  • Evaluación psicológica
  • Examen escrito
  • Verificación de antecedentes criminales
  • Verificación de referencia
  • Evaluación de credibilidad (detección de mentiras)
  • Examen médico

En la mayoría de los procesos de contratación, si un solicitante falla en una prueba, es descalificado. Considere el tiempo, el esfuerzo y los gastos para aplicar estas barreras. En el mejor modelo, cada barrera toma progresivamente más tiempo, es más caro y más intrusivo.

Aplicar una prueba EyeDetect al principio del proceso no sólo sería uno de los pasos menos costosos, sino que filtraría a los solicitantes con comportamientos descalificantes. Puede centrarse en los aspirantes más valiosos, mejorando así la tasa de honestidad de todo el grupo. Además, EyeDetect no discrimina según la edad, el sexo, la raza, la religión, etc.

Noemí Soriano, criminóloga experta en pruebas de polígrafo,
recomienda EyeDetect para la detección de engaño.