Servicios Bancarios y Financieros

Servicios bancarios y financieros:

Conozca a su cliente, casi al instante.

Las normas y reglamentos contra el lavado de dinero (Anti-Money Laundering o AML) y de conocer a su cliente (Know Your Customer o KYC) imponen una gran carga a los bancos y otras instituciones financieras. IdentityDetect™, como parte de sus iniciativas globales de AML / KYC, puede ayudarle a reducir sustancialmente el número de falsos positivos y agilizar el proceso de integración. Además, IdentityDetect puede ayudarle a prevenir transacciones fraudulentas mediante la validación de la identidad de un cliente cuando se intentan transacciones no estándar.

Solicitud cotización

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

IdentityDetect puede hacer la diferencia

Las transacciones falsas positivas son costosas y consumen mucho tiempo

Las instituciones financieras están obligadas a seguir las regulaciones de AML y las mejores prácticas al tiempo que implementan procedimientos y tecnología para conocer mejor al cliente. Conocer al cliente permite que la institución identifique la actividad fraudulenta temprano o antes de que ocurra. Desafortunadamente, alrededor del 80% de las “alarmas activadas” son falsos positivos costosos y que desperdician tiempo. IdentityDetect permite a las organizaciones verificar rápidamente la autenticidad del cliente en tiempo real cuando se activa la alarma, ya sea permitiendo que la transacción se complete o se señale la transacción para una investigación adicional.

El proceso de alta de clientes es demasiado largo

Debido a las regulaciones de AML y un deseo de reducir el riesgo, las instituciones financieras invierten una cantidad significativa de dinero y tiempo para traer un nuevo cliente a bordo. ¿Hay una manera de acortar el tiempo de trabajo mediante la eliminación de pasos innecesarios en el proceso actual, mientras se aumenta la certeza de que el nuevo cliente no somete a la institución a un mayor riesgo?

Sí la hay. Con IdentityDetect, las instituciones financieras pueden verificar de forma rápida y sencilla la identidad del cliente a través de un proceso de “desafío / respuesta”. Los clientes responden a un conjunto de preguntas simples de sí / no, o simplemente reafirman información precisa a través de un breve formulario, lo que resulta en un menor riesgo, ahorros significativos y un proceso más seguro.

IdentityDetect Laptop

Validación de identidad para transacciones no estándar

Cuando las transacciones de los clientes caen fuera de un patrón normal, como una solicitud de retiro en un país diferente o una transferencia por un monto inusualmente elevado, debe verificarse que la persona que realiza la solicitud está autorizada para realizar la transacción. Con IdentityDetect, puede comprobar rápidamente que el solicitante es el propietario de la cuenta y, a continuación, permitir o denegar la transacción.

Por qué IdentityDetect es diferente

En lugar de centrarse en la veracidad de la documentación presentada o la historia previa de la identidad que se presenta, IdentityDetect determina si la persona es quién dice ser. Los documentos de identificación pueden ser falsificados. Los impostores pueden presentar documentos válidos. Pero cuando una persona está mintiendo acerca de su identidad, IdentityDetect lo descubrirá.

Ejemplo: IdentityDetect en acción

María Gómez quiere abrir una nueva cuenta bancaria. Tiene una identificación emitida por el gobierno, como un pasaporte o licencia de conducir. Es mayor de edad. Tiene una dirección local y un ingreso verificable. Tiene dinero listo para depositar.

Lo más probable es que María no es un riesgo. La mayoría de las personas no lo son. Sin embargo, hay otros escenarios en los cuales las oficinas y sistemas deberían preocuparse.

Tal vez María tiene documentos falsos que parecen legítimos. Su verdadero nombre es Sandra Martínez. Si el banco le permite dar de alta la cuenta, le permite cimentar aún más su identidad falsa.

O, tal vez los documentos son legítimos, pero Sandra se ha disfrazado para parecerse a María.

¿Como puede usted estar seguro?

Las evaluaciones de IdentityDetect revelan inconsistencias en identidades falsas. Aquellos que son quienes dicen ser no tienen dificultades con las evaluaciones. Los que presentan identidades falsas tendrán problemas. IdentityDetect le dirá quién es real y quién es falso.

¿Reemplaza IdentityDetect los procesos automatizados?

IdentityDetect es un componente crítico en la reducción del número de falsos positivos pero está diseñado para ser utilizado como parte de la solución general para el cumplimiento de AML / KYC.

IdentityDetect es personalizable para satisfacer sus necesidades

IdentityDetect se ejecuta como un servicio y se integra fácilmente en procesos existentes de integración y transacción. Con una API REST y bibliotecas para el desarrollo de aplicaciones iOS o Android, la integración del sistema es sencilla. Según sea necesario, las evaluaciones de IdentityDetect se pueden personalizar para satisfacer sus requisitos específicos.