Acusaciones infundadas y cómo determinar la inocencia
Por Russ Warner, VP de Mercadotecnia y Operaciones —
Muchos casos de corrupción de oficiales gubernamentales han estado en las noticias en los últimos años. Por tal razón, se ha vuelto más fácil culpar a otros y señalarlos con el dedo cuando el juego político se vuelve acusatorio. Las acusaciones de corrupción no deben tomarse a la ligera, y a veces los inocentes se ven sujetos a acusaciones injustas. Un individuo corrupto acusa a otro inocente con el fin de proteger su propia reputación o pasar la culpa–o a veces simplemente debido al miedo y la sospecha.
Por ejemplo, el ex presidente francés Nicolás Sarkozy recientemente fue acusado con tres cargos de corrupción y tráfico de influencias. Sin embargo, aún después de 15 horas de interrogaciones por los jueces, su respuesta fue una negación vehemente: «Nunca he cometido un acto contrario a los valores de la república o del estado de derecho».
Efectos negativos en la agenda política de Sarkozy
Sea que se haya involucrado realmente en prácticas corruptas o no, las acusaciones contra Sarkozy sirven para poner en peligro cualquier posible intento de retorno del ex presidente a la política. De hecho, él ha dicho que tiene la intención de regresar, afirmando que «cuando se trata de tu país, tiene deberes».
Pero con estos cargos recientes en su contra, y aún si fueran retirados, su nombre y reputación han sido dañados. Inocente o culpable, no se puede cambiar el hecho de que ha sido acusado de corrupción.
Cómo detectar la inocencia
Cuando se trata de tecnologías para detectar mentiras, pensamos principalmente en maneras para detectar el engaño a fin de que los ofensores puedan ser castigados justamente. Sin embargo, los métodos de detección ciertamente pueden usarse para ayudar al inocente a defender y mantener su integridad.
EyeDetect™ proporciona un examen fácil y no intrusivo que observa la dilatación de las pupilas de un individuo, la tasa de parpadeos, y otras conductas de los ojos. El sospechoso toma un examen con preguntas tipo verdadero o falso que lee en una pantalla de computadora. Durante el examen de 30 minutos se observa la conducta de los ojos del sujeto. Los resultados son codificados y enviados a la nube, analizados casi en tiempo real y luego puestos (en forma segura) a la disposición de las partes con autoridad para evaluarlos.
En situaciones donde un individuo podría haber sido acusado falsamente, EyeDetect tiene la habilidad de limpiar su nombre. Esta nueva tecnología ha demostrado un 85% de precisión–lo cual es mucho más preciso que confiar en otros que podrían tener una percepción imparcial.
Todos los resultados de un examen EyeDetect se almacenan seguramente, lo cual hace que la prueba sea incorruptible y justa para limpiar la reputación de un individuo. Al usar este control de confianza, la gente confiará más en sus lideres políticos porque saben que no mienten.