Al comunicarte en el trabajo, solo sé honesto
De Joshlin Sheridan, Marketing −
Cómo evitar las situaciones incómodas
¿Has dicho alguna vez una mentira piadosa en el trabajo para guardar las apariencias o evitar una situación difícil? No estás solo. Según investigaciones recientes publicadas en el Journal of Experimental Psychology: General, muchas personas creen que decir la verdad creará daño social y se sentirá incómoda. Aunque muchos proclaman la honestidad como una virtud digna, tal vez todavía mientan en el trabajo.
Sin embargo, las investigaciones que se encuentran en el estudio «You can handle the truth: Mispredicting the consequences of honest communication» demuestra que ser perfectamente honesto quizás no sea tan mal como pensabas.
La honestidad es la mejor política
En este estudio, los investigadores Levine y Cohen llevaron a cabo un experimento práctico en lo cual los participantes acordaron ser completamente honestos con todas las personas por tres días. Además, algunos de los grupos examinados se les pidió compartir honestamente la retroalimentación negativa con su pareja.
En todas las versiones del estudio, los resultados salieron igual: las personas predijeron erróneamente las consecuencias de la honestidad. La mayoría de los participantes anticiparon que la honestidad fuera desagradable y dañosa socialmente. Al contrario, los resultados encontraron que ser honesto fue más agradable y valioso socialmente de lo que habían anticipado.
Un nuevo método de probar la integridad
La honestidad en el trabajo puede tener otros impactos positivos también. Existe una mayor probabilidad que los clientes sean tratados bien, que el robo por parte de los empleados se disminuya, y que la empresa gana una buena reputación.
Debido a los beneficios importantes de contratar trabajadores honestos, considera incorporar IntegrityDetectTM cuando contratas a nuevos empleados. IntegrityDetect es una prueba de integridad que utiliza el tiempo de reacción y el aprendizaje automático para identificar aquellos candidatos que tengan tendencias de honestidad. La prueba solo dura unos 5 minutos y tiene una tasa de precisión de más de 80%, ¡lo cual es 30% más alto que una prueba de integridad tradicional! Es fácil administrar; solo necesitas una conexión a Internet y un navegador web. Para saber cómo puedes crear una cultura de honestidad en el trabajo, aprende más sobre IntegrityDetect aquí.
Aprende más sobre IntegrityDetect aquí