Anciana se va a los limpiadores, pierde dinero
Kaiden Waldram, Marketing −
En estos días parece que los estafadores se están convirtiendo cada vez más en un problema. Personalmente recibo llamadas de estafadores al menos una vez por semana. En retrospectiva, es surrealista hablar con alguien que quiere estafarte de tu dinero o intentar robar tu identidad.
Perder tus ahorros de toda la vida
Recientemente yo leí sobre una anciana que casi perdió los ahorros de toda su vida a un estafador. El estafador le contactó a ella fingiendo ser un policía. Al ver que un policía quería su información, ella confiaba en la autoridad de él y le dio la información solicitada. Lamentablemente, la anciana perdió casi todos sus ahorros. Por suerte, la policía local intervino antes de que ella perdiera todo.
El mundo en que vivimos
Es triste, pero la realidad es que vivimos en un mundo dónde siempre tiene que mantener la guardia atenta. Es triste que uno no puede confiarse tanto en otros porque hay personas, o estafadores, en el mundo que prontamente se aprovechan de las personas que confían fácilmente. Estos estafadores intentan robar dinero e identidades. Estoy seguro de que la anciana dicha nunca había tenido contacto con estafadores antes. En general se debe hacer más para evitar que los estafadores se aprovechan de otras personas.
Al rescate
Una compañía que se llama Converus® tiene un producto que se llama IdentityDetect™ que ayuda proteger a la gente del robo de identidad. Este servicio de verificación de identidad ayudaría a los bancos y otras instituciones disminuir la capacidad de estafadores a imitar a una persona y robar dinero de sus clientes. Una medida adicional como esta podría ayudar proteger a la gente de la posibilidad de robo de identidad.
Aprender más sobre IdentityDetect aquí
Fuente
Foto por / Jeremy Wong