Asesino Chris Watts: Esposo de Shannon y Padre de Bella y Celeste.
De Bobby Alger, Marketing —
Cuando su esposa Shannon y sus dos hijos desaparecieron, un oficial de la policía local le informo que su familia había desaparecido. Después de ser notificado, él fue a su hogar para reunirse con la policía y los vecinos. Sin embargo, cuando llegó, Watts dejó que la policía lo esperara por más de un minuto afuera de la casa y que él entrá a la casa solo. Después de que la policía inevitablemente entrara, Watts salió mientras Nickole Atkinson, una amiga de Shannon, y la policía entraron para empezar la investigación del paradero de la familia.
Luego, Watts confesó sobre el asesinato de su esposa y sus hijos, después de que varios expertos del lenguaje corporal comentaran que había algo anormal concerniente a su comportamiento. Él actuó inquieto e indispuesto a ser franco sobre su paradero en el día que desapareció su familia. Además, no pareció aterrado sobre la desaparición de su familia. De hecho, él desvió las preguntas de los oficiales en su intento de engañarles.
El retardo en la confesión de Watts, podría haber sido rectificado con Converus EyeDetect, una prueba para la detección de mentiras de última generación que mide los cambios en el ojo para detectar decepción. Es preciso hasta 90% en quince minutos para pruebas de un solo tema. Usando una cámara de infrarrojo y un algoritmo complejo, la puntuación de credibilidad de una persona es calculada como veraz o engañosa.
Actualmente existen casi 50 fuerzas de orden en Estados Unidos de América usando EyeDetect para exponer mentiras