Atraer a los jóvenes contra la corrupción
Por Daniel Stark, Mercadotecnia –
La generación más joven tiene gran poder para cambiar las creencias culturales acerca de la corrupción, creando un programa fundamental para luchar contra la norma corrupta, como se discutió durante un reciente Foro de la Juventud del Pacífico contra la Corrupción en Fiji.
El Coordinador Residente de las Naciones Unidas y Representante del Programa de Desarrollo, Osnat Lubrari dijo, «La ONU trabaja con los gobiernos para poner en práctica las políticas y los marcos institucionales para la prevención y la lucha contra la corrupción, pero vemos a la sociedad civil, especialmente la población joven, como los creadores de la demanda de rendición de cuentas, y como futuros líderes que pueden construir una fuerte y progresiva colaboración para construir sociedades más abiertas, eficientes y responsables».
La generación joven necesita dar un paso al frente y tomar esta responsabilidad sobre sus hombros.
Mentes frescas y plataformas más sólidas
Lubrani declaró también que «Estamos decididos a descubrir nuevas e innovadoras formas de supervisión, acceso a la información y rendición de cuentas. Contamos con ustedes y sus mentes frescas y creativas para que nos ayuden a avanzar por la vía de la innovación».
Nuestras mejores y más brillantes mentes se encuentran con más frecuencia en el mundo del comercio, utilizando sus habilidades y esfuerzos para crear productos generadores de ingresos. ¿Qué tal si esa confiable inteligencia fuese aplicada por la juventud de hoy para poner fin a la corrupción?
El Ministro de Juventud y Deportes de Fiji, el Teniente Coronel Laisenia Tuitubou destacó la necesidad de reunirse periódicamente para establecer una red más sólida con la intención de aprovechar los esfuerzos del Pacífico hacia el desarrollo de la juventud.
Tuitubou dijo, «Espero que al final de este foro haya una red más sólida en la región entre cada país para establecer una plataforma de fomento de la integridad y la prevención de la corrupción en el Pacífico con los jóvenes.»
La finalidad del foro
El foro representó un punto de partida para un importante objetivo a largo plazo– tratar de evitar la corrupción en la región mediante la aportación de los jóvenes del Pacífico. El PNUD y la Oficina de la ONU Contra Drogas y Crimen se han asociado con el consejo de la juventud del Pacífico, con la esperanza de dar voz a los jóvenes marginados por la corrupción y trabajar para crear conciencia acerca de los efectos corrosivos de la corrupción en la sociedad.
La próxima generación de la región necesitará todos los recursos que pueda obtener para luchar eficazmente contra la corrupción. Para ayudar en esfuerzos como éste, Converus ha creado EyeDetect® – una tecnología disruptiva que recientemente entró en el mercado de la detección del engaño. Detecta el engaño con 85 por ciento de precisión. Herramientas como EyeDetect serán muy útiles a estos jóvenes en su causa contra la corrupción.