California: El estado de la corrupción
Por Brianne Burr, Mercadotecnia —
Aunque ningún estado o país es completamente inmune a la corrupción, algunos son peores que otros. El estado de California, por ejemplo, ha visto considerable corrupción gubernamental en épocas recientes. Esta corrupción puede afectar drásticamente las vidas de sus líderes, pero aún más importante, impacta directamente a los ciudadanos.
Tres senadores del estado de California han sido declarados culpables por funcionarios federales. Estos senadores estatales fueron suspendidos de la asistencia a sesiones del Senado del estado de California. Y aunque sus voces corruptas han sido silenciadas, la gente que representan se ha quedado sin voz.
Lamentablemente, esto es verdad únicamente de quienes son descubiertos. Ex alcaldes y funcionarios de ciudades actuales han sido arrestados por corrupción política, y aun así el problema continúa. Hay estructuras gubernamentales establecidas que facilitan y de hecho, fomentan la corrupción en nuestros funcionarios públicos. Y debido a ello, muchos más participan de la corrupción sin ser descubiertos y castigados.
¿Qué tanto deberíamos tolerar?
En un artículo publicado en City Watch LA, Clinton Galloway nos pregunta «¿Qué tanto deberíamos tolerar?» El autor indica que si la misma proporción de corrupción existiese en la ciudad de Los Angeles, aproximadamente 50.000 serían felones y 100.000 serían acusados de crímenes graves.
«Aunque no toleramos la anarquía en las calles, la toleramos en nuestros cuerpos legislativos», afirma.
La punzante pregunta de Galloway alude a un problema más grande que la corrupción en nuestro gobierno. Sí, existe una estructura que fomenta la corrupción y falla en disuadirla. Pero la gente permite que estas cosas ocurran. No hacemos mucho para denunciar la corrupción, en términos generales, sino que simplemente expresamos nuestra desconfianza en el gobierno.
Integridad a la ley
Una pregunta final hecha por Galloway es, ¿Qué significado tiene la ley si ni siquiera tenemos la integridad para hacer que se cumpla? Vemos políticos crear leyes y violarlas. Vemos políticos hacer juramentos de hacer cumplir la ley y luego comportarse como si ellos estuviesen por encima de la ley.
Y ¿qué decir de aquellos funcionarios públicos que se esfuerzan por gobernar honesta y juiciosamente? Cada día, sus números parecen aminorarse a medida que la corrupción se expande a más de nuestros cuerpos gubernamentales.
¿Qué se puede hacer de la corrupción?
Teniendo esto en mente, ¿cómo puede el gobierno manejar la corrupción? No parece probable que todos los funcionarios públicos puedan ser examinados para determinar su ética, pero aun así, podríamos usar un método para examinar a los que están en posiciones claves.
EyeDetect™ podría proporcionar una solución a ese problema potencial. Los exámenes continuos a funcionarios públicos podrían realizarse rápidamente y en forma no invasiva con el fin de filtrar a los involucrados. Si utilizamos la ayuda de tecnologías imparciales, como EyeDetect, podríamos disuadir la mala conducta con mayor facilidad.