Campañas políticas y lavado de dinero
Por Ross Watts, Mercadotecnia —
¿Qué tienen en común los eventos deportivos, la Bolsa de Valores, los precios del combustible en las estaciones locales y los estudiantes que se esfuerzan por sacar buenas calificaciones? La competencia. Todos tiene el deseo de ser los mejores, y la competencia es el motor principal de este tipo de éxito en el mundo. Los políticos no son la excepción en lo concerniente a este impulso hacia el éxito. Constantemente compiten contra otros políticos con la esperanza de obtener más poder. A cualquier nivel —una elección de alcalde local o la elección presidencial— los políticos están siempre en una lucha sin tregua que busca conquistar los corazones de su comunidad, estado y país.
Prácticas deshonestas para avanzar
La crueldad puede apoderarse de cualquiera. Hay quienes recurren a métodos ilícitos para obtener lo que desean en competencias intensas y estresantes. Aunque existen muchas maneras de hacer trampa en las competencias, el lavado de dinero es una de las principales preocupaciones en medio de las campañas políticas, especialmente durante las épocas de elecciones. ¿Por qué? Porque se necesita respaldo financiero para siquiera ser considerado una amenaza para los demás candidatos. Y muchos realmente no tienen lo suficiente para permanecer en la lucha.
El lavado de dinero debería preocupar a los ciudadanos que votan, así como a los candidatos que compiten. Muchos han seguido la ruta de la obtención ilícita de fondos para sus campañas, y este tipo de desesperación muestra el carácter de cualquier persona. Si uno está lo suficientemente desesperado para obtener ventaja financiera ilícitamente, ¿quién puede asegurar que sus promesas de integridad serán cumplidas cuando llegue al poder?
Es derecho de los ciudadanos escoger a aquellos que consideran los más sinceros en lo que dicen, pero el lavado de dinero puede colocar a uno de estos políticos en una ventaja injusta y el resultado podría ser el deterioro de la calidad de líderes encargados de gobernar al pueblo.
Un político limpio
La pregunta ineludible es ¿existe alguna manera de evitar que ocurran actividades ilícitas? EyeDetect, la próxima generación en detección de mentiras, podría ser administrado a los políticos durante la época de elecciones. Si se le encuentra culpable de lavado de dinero, el político debe ser descalificado de la competencia por puestos públicos. Esto haría que los políticos fueran más veraces en sus declaraciones. Este producto tiene la capacidad de revolucionar la manera en que nos sentimos en cuanto a los políticos postulantes, pues nos hace saber si sus deseos verdaderamente se alinean con los intereses del pueblo.
Fuente
Foto cortesía de Justgrimes