¿Cómo comprobar que uno no sea impostor?
De Bobby Alger, Marketing —
Dignatarios de todo el mundo asistieron al funeral de Nelson Mandela en el 2013. El evento fue, de hecho, la reunión de líderes mundiales más grande desde el funeral del Papa Juan Pablo II en el 2005. Sin embargo, ninguno recibió más tiempo de emisión que Thamsanqa Dyantyi.
Dyantyi sirvió como intérprete de la lengua de signos para el evento. A lado de oradores como el presidente estadounidense Barack Obama y los nietos de Mandela mismo, televisaron a Dyantyi por la duración del programa, diligentemente interpretando los panegíricos. Pero había un problema:
Thamsanqa Dyantyi no sabía la lengua de signos.
Miembros de la comunidad sorda sudafricana se quejaron que el intérprete “hacía aspavientos” y que “no tenía sentido.” Un entrenador de la lengua de signos para la Federación de Sordos de Sudáfrica dijo que le desconocía al hombre y que “no se conocía dentro de la comunidad sorda y tampoco a otros intérpretes sudafricanos.”
Durante las investigaciones que acompañaron el escándalo, Dyanti le conto a la BBC: “me quebré. Durante la ceremonia tuve una alucinación. Vi como dos ángeles descendían al estadio.” Todavía, él mantiene que el trabajo de interpretación era legítimo.
Ahora volvemos a la pregunta, ¿cómo comprobar que uno no sea impostor?
Los documentos pueden falsificarse y las identidades pueden ser robadas, pero una nueva tecnología de Converus bautizado IdentityDetect puede ayudar a exponer individuos que fingen su identidad o credenciales. IdentityDetect analiza cómo individuos responden a preguntas de autenticación de conocimiento existente y confirma la verdad—o saca a luz las mentiras—del individuo.
Tal como explica el escritor estadounidense Malcolm Gladwell en su libro, Hablar con extraños (2019), los humanos se decepcionan fácilmente. Es por eso que Converus recurre a la ciencia y la tecnología para eliminar de la detección de decepción el error humano. IdentityDetect tiene una tasa de precisión de 91% y los resultados se producen casi instantáneamente.
Foto Por: Tingey Injury Law Firm