Como funcionan los polígrafos y una razón porque no se confía en ellos

Muchas personas de alto perfil pueden pasar los exámenes de polígrafos… ¿cuál es la precisión de estos polígrafos?
De Lydia Richins, Marketing −
Recientemente el tema de la prueba tradicional de polígrafo se ha convertido en un tema de gran interés. Es difícil no ver los titulares que gritan que Stormy Daniels pasó una prueba de polígrafo sobre dormir con Donald Trump. Con estas noticias, hay más atención sobre el polígrafo. Ciudadanos quieren saber, “¿Cómo detecta el polígrafo las mentiras? ¿Se puede confiar en los resultados?”
La ciencia de los polígrafos
El polígrafo se base en la idea que mentir causa estrés y que estrés tiene síntomas físicos que se puede medir. Unos de los síntomas que vigila el polígrafo son respiración, ritmo cardíaco, presión arterial, sudoración y contracción. El supervisor de polígrafo empieza con preguntas sencillas cómo, “¿Eres humano?” Después cuando el supervisor empieza con las preguntas más graves, él o ella comparará la respuesta a la nueva pregunta a la de las preguntas sencillas para ver para si hay un cambio evidente. Investigaciones han encontrado que el polígrafo tiene 87 por ciento de precisión.
Las dudas atrás del polígrafo
Aunque hay muchos argumentos contra el polígrafo, el principal es que el estrés no se manifiesta solo cuando alguien está mintiendo. Alguien pordria fracasar una pruebra de polígrafo si tiene miedo, está enojada, se siente avergonzado o le duele el brazalete cardíaco. El supervisor puede afectar el nivel de estrés de la persona solo con su tono de voz cuando está haciendo preguntas. El prejuicio del supervisor puede dictar que una persona inocente tiene la culpa.
Un alternativo al polígrafo
El polígrafo ha sido el rey de detección de mentiras para casi 100 años. No obstante, tecnología nueva de detección de mentiras quizás lo puede reemplazar; se llama EyeDetect®. Es una tableta pequeña con un escáner de ojos. Candidatos toman un examen de cierto o falso por 30 minutos (en lugar de un examen de dos o tres horas con el polígrafo) y el escáner mide los movimientos de los ojos y dilatación de la pupila. Después se analiza la información con el programa de detección de ojos para verificar si detectó engaño. Este detector de mentiras del ojo puede detectar engaño o honestidad con la misma precisión por ciento del polígrafo. Sin embargo, con EyeDetect, no hay prejuicio del supervisor y toma un quinto del tiempo. EyeDetect verdaderamente es el futuro de detección de mentiras.
Aprende más sobre EyeDetect aquí
Fuente
Foto por/ Chris Liverani