Consejos de un ladrón
Por Brandon, Mercadotecnia —
¿Es peligroso publicar fotos y otra información personal en redes sociales? ¿Se aumenta el riesgo de ser víctima de robo de identidad? Frank Abagnale, un experto del engaño, advierte contra los peligros del uso de Facebook y otras redes sociales donde se publica fotos de sí mismo. Estas fotos información, aunque pueden ser profesional y necesario, puede dar lugar al robo de identidad. Sin embargo, si se utiliza la precaución, podría dar lugar a una mayor seguridad.
Accesso para los criminales
La publicación de información en el internet, sobre todo en las redes sociales, es muy accesible por los delincuentes. Todo lo que se pone en el internet también se puede usar para el robo de identidad. Los criminales utilizan datos personales, imágenes, etc para crear cuentas falsas y documentos de identidad falsos, así como robar la reputación de otras personas para realizar una acción ilícita. Estas acciones, aunque sólo le pasa a un grupo selecto de personas, pueden llevar a ser un gran problema en la vida de estas personas.
Prevenir la amenaza
Realmente, la prevención es la única manera de evitar este problema. Uno debe ser consciente de lo que se pone en el internet que la gente puedae ver. De acuerdo con Abagnale, necesitamos saber dónde está nuestra información privada y no usar fotos de la cabeza para los perfiles. Estos pequeños pasos de prevención pueden ser pasados por alto como algo que nos sucede debido a la necesidad de estar siempre conectado a la gente. El deseo de siempre estar conectado nos hace pensar cuanta información se debe subir al internet. Se nos dice que tengamos cuidado, que no publiquemos mucha información, pero a menudo los sitios quieren que demos demasiado información personal que nos pone en riesgo.
Fuente
Foto cortesía de Experian Day.