Converus asiste al Congreso Internacional de Recursos Humanos en la Ciudad de México
Por Russ Warner, VP de Mercadotecnia—
Converus acaba de regresar de participar en la exposición del «Congreso Internacional de Recursos Humanos» celebrada el 10 y 11 septiembre. El evento se realizó en el World Trade Center de la Ciudad de México, ubicado en el corazón de la ciudad.
El evento anual, patrocinado por la Asociación Mexicana de Directores de Recursos Humanos, contó con la asistencia de más de 4.000 directores y contactos de recursos humanos nivel vicepresidencial tanto del gobierno como de la industria privada de México y otros países.
Entre los oradores estelares este año estuvieron: Vicente Fox — ex presidente de México; Jorge Torres — presidente de FedEx México; Gautum Mukunda — experto en liderazgo de la Universidad de Harvard; Jonas Prising — ejecutivo principal de ManpowerGroup; y muchos otros líderes del gobierno y la empresa privada.
Por parte de Converus asistieron: Todd Mickelsen — ejecutivo principal; Russ Warner — VP de Mercadotecnia y Operaciones; Neal Harris — VP de Ventas; Fernando Ferreira — gerente regional para México y Centroamérica; Pablo Barrios gerente regional para Sudamérica; Jorge Oceguera — gerente de canales.
No hace falta decir que EyeDetect — la última tecnología para la detección del engaño — intrigó a los asistentes. Numerosas demostraciones de este nuevo método fueron realizadas en nuestro quiosco a muchos posibles clientes. Es claro que había un marcado interés en la manera en que esta tecnología puede ayudar a mantener a los empleados honestos y a proteger los activos de las empresas.
Quienes visitaron nuestro quiosco recibieron esta breve presentación:
Los dos inventores del polígrafo digital, los doctores Kircher y Raskin, habían investigado por años en busca de una solución más precisa para la investigación de los antecedentes de solicitantes de empleo y el examen periódico de los ya empleados. Después de más de una década de investigación y desarrollo, el año pasado se lanzó EyeDetect. Comparado con el polígrafo, es más preciso, rápido y económico; y menos intrusivo. Organizaciones de todos los tamaños ahora pueden determinar si sus solicitantes de empleo o sus empleados actuales tienen antecedentes de robo, fraude, soborno o uso de drogas. Examinar a un solicitante sólo toma de 30 a 40 minutos en la comodidad de su propia oficina o a través de los servicios de un proveedor local.