La corrupción lleva al suicidio en China
Por Devin Ballam, Mercadotecnia −
La corrupción es un problema financiero enorme en todo el mundo y a veces conduce a otras tragedias — como la muerte de un ser querido. La clave es descubrir el problema antes de que llegue a este punto.
De la corrupción a la tragedia
Un reciente caso de corrupción en China ha llevado a algunos funcionarios gubernamentales a cometer suicidio como un escape a las consecuencias de su estilo de vida deshonesto.
En el caso de estos funcionarios chinos, todos eran sospechosos y estaban involucrados en conductas comerciales deshonestas, y el gobierno ha prometido poner mano dura a la corrupción.
Escarbar en las vidas de estas víctimas podría no ser la mejor solución para desalentar la corrupción ya que la tragedia ya ocurrió. Quizás la solución ideal sería la prevención.
Detección temprana
Para evitar tales situaciones, los funcionarios necesitan una manera de detectar el problema antes de que la situación se vuelva demasiado seria. En organizaciones de los sectores privado y público existe la necesidad de detectar la corrupción y la deshonestidad ya que muchas veces estas formas de conducta pueden ser difíciles de probar.
Algunas entidades gubernamentales, tales como el gobierno de Ucrania, han implementado programas para administrar exámenes poligráficos a los funcionarios públicos.
La tecnología EyeDetect™ puede identificar la corrupción con un 85% de precisión antes de que se salga de control. La conducta de los ojos humanos refleja señales de estrés que no son detectables con el ojo natural. Usando tecnología para detectar mentiras, se puede detectar a empleados gubernamentales corruptos mediante los datos matemáticos generados por la conducta de sus ojos.
Esto significa que la corrupción puede ser descubierta temprano, antes de que ocurran crímenes y suicidios.