Criminales ocultos son descubiertos con examen de detección de mentiras
By Ross Watts, Mercadotecnia —
¿Infringen excesivamente los derechos de los solicitantes de empleo los exámenes de detección de mentiras? Muchos empleadores desearían examinar a sus solicitantes de empleo a fin de determinar si alguna vez estuvieron involucrados en actividades criminales, tales como el tráfico de drogas, crímenes sexuales, robos, etc. Y aunque en algunas empresas, hacer preguntas de tal profundidad podría traspasar las fronteras de las zonas de confort de los solicitantes, para los organismos ejecutores de la ley este tipo de preguntas son vitales durante el proceso de contratación.
Detector de mentiras descubre a un criminal
Aunque fue algo incómodo, en el caso de preselección de solicitantes de empleo que deseaban ser contratados por la patrulla policial de carreteras del Estado, ésta probó ser una evaluación útil y necesaria. Un hombre de Pennsylvania, durante un examen de detección de mentiras, admitió haber tenido relaciones sexuales con una menor en múltiples ocasiones durante un extenso período de tiempo. Esta confesión obviamente lo descalificó para convertirse en policía del Estado. Joseph Adam White, el hombre que fue declarado culpable de crímenes sexuales, no sólo fue acusado de un evento aislado sino que se le hicieron 14 cargos diferentes.
Muchos depredadores sexuales están cometiendo sus crímenes fuera del alcance del radar, y a veces nunca son descubiertos. Informes de tales ofensas como las que cometió White son sucesos diarios. Si no fuera por los exámenes de detección de mentiras administrados a solicitantes de empleo y que son exigidos antes de que la policía pueda contratar a alguien, White quizás nunca habría sido descubierto. Pensemos en los cientos de miles de crímenes cometidos dónde el culpable nunca es descubierto ni enjuiciado. Los exámenes de detección de mentiras pueden ayudar en este proceso de descubrimiento de criminales.
Polígrafo versus EyeDetect
En esta historia, se utilizó un examen poligráfico durante el proceso de preselección. Para administrar exámenes poligráficos, se necesita un examinador, honorarios y varias horas. Contratar examinadores poligráficos puede ser costoso y requerir mucho tiempo. El costo de un solo examen puede andar entre $300 y $900. Los examinadores no sólo administran los exámenes por aproximadamente 2,5 horas sino que luego tienen que analizar los resultados. El consumo de tiempo y el alto costo causan que se administren menos exámenes cada día, y por eso menos agencias están exigiendo exámenes de detección de mentiras durante sus procesos de contratación de empleados. Se necesita demasiado tiempo para examinar a todos los solicitantes y el costo podría estar más allá de sus presupuestos. Con EyeDetect, un empleado de oficina puede administrar los exámenes de detección de mentiras, sólo se necesitan 30 minutos y los resultados están disponibles cinco minutos después de tomado el examen. Y el costo de los exámenes EyeDetect es menor que el costo de los exámenes poligráficos. Con EyeDetect, más criminales podrían ser descubiertos y enjuiciados, lo cual haría de Estados Unidos un lugar más seguro.
Fuente
Photo courtesy of LWP. (No alteration.)