Crisis de los refugiados se convierte en una amenaza de seguridad
Por Trevor Free, Mercadotecnia —
Hoy en día, hay 8,5 millones de refugiados de Siria que se encuentran en el limbo de la crisis. Globalmente, los países luchan con dejar pasar a estos refugiados por diversas razones. Tal vez las razones más preocupantes son los riesgos de seguridad nacional que los países creen que asumen al proporcionar asilo.
Las preocupaciones de seguridad nacional
Lo que afecta muchas personas, desde el punto de vista de seguridad nacional, es la incapacidad de saber realmente el carácter de algunos de los que se están acogiendo. A pesar de que muchas naciones utilizan diferentes procesos de evaluación rigurosos, muchos ciudadanos, incluso los líderes mundiales, todavía se preocupan que los refugiados son amenazas a la seguridad de su país.
Aunque las amenazas legítimas siempre deben ser evaluadas, es evidente que a medida que la situación se agrava en Siria, las naciones del mundo deben responder a la llamada para ayudar a aquellos que están afectados por la crisis social, política y mortal que existe en Siria.
Proporcionar refugio para los Refugiados
Afortunadamente, hay una manera de que las naciones pueden aceptar a los refugiados que necesitan asilo, pero también pueden tener la confianza en los que se están acogiendo. Existen herramientas que el gobierno puede utilizar para obtener una mejor comprensión de si una persona está diciendo la verdad acerca de la información que proporciona al gobierno. Inmediatamente, se podría pensar en un polígrafo, o algún tipo de entrevista. Sin embargo, los gobiernos tienen una nueva herramienta a su disposición que es más eficiente que una entrevista. Esta herramienta se llama EyeDetect.
EyeDetect es un detector de mentiras basado en software que analiza la veracidad de una persona basado en la dilatación de la pupila. Desarrollado por Converus, una empresa de Utah, EyeDetect cuenta con resultados que son más precisos y eficientes que un polígrafo estándar, y pueden ser administradas por el lego. EyeDetect ya es utilizada por varios departamentos de policía en los EE. UU para fines de la detección de mentiras y engaño.
Siendo realistas, los gobiernos podrían utilizar EyeDetect para evaluar ciertos refugiados en cuestión. Por último, los detectores de mentiras podrían ayudar a los miembros de los departamentos de justicia a determinar si un solicitante está diciendo la verdad sobre su pasado, conexiones, y carácter. EyeDetect es el próximo paso para asegurarse de que los países hacen su parte para ayudar a los refugiados en las crisis, y al mismo tiempo reducir adecuadamente las amenazas.
Fuente
Foto cortesía de Pinimg. (no se hicieron alteraciones)