¿Cuándo se considera “ilegal” la mentira?
De Mitch Clarke, Marketing −
Si has mirado un drama de crimen, sabes que la gente miente a las autoridades del orden público todo el tiempo. Se miente acerca de donde estuvo, que hizo, con quien anduvo. Aun los que no estuvieron involucrados con el crimen mienten para protegerse a sí mismos o para proteger algún conocido.
Policía malo, policía malo
Según un informe del Dallas News, estas mentiras podrían ser ilegales. Aunque mentir a un policía de la ciudad no es prohibido por ley de Texas, al mentir a un agente federal definitivamente lleva consecuencias legales. Edward Villarreal y Craig Woods fueron recién condenados a 5 años en la prisión por mentir a agentes federales acerca de su involucración con un narcotraficante conocido en el área de Dallas. Sus mentiras causaron un retraso en la investigación, lo cual resultó en el uso indebido de la financiación estatal.
Capturar los criminales en vez de las mentiras
Para reducir los problemas relacionados con este tipo de mentira, métodos modernos del rastreado ocular debe ser instituido por las agencias federales. El sistema se llama EyeDetect® y ofrece una manera rápida y eficiente de determinar si alguien está diciendo la verdad. Al analizar la respuesta ocular a preguntas de verdadero o falso, EyeDetect® puede capturar un mentiroso dentro de 20 minutos, dando a los agentes federales más tiempo para capturar los criminales. Este detector de mentiras también tiene una precisión de 86% a 90%. Así que, no solo ahorrará tiempo y dinero precioso para los agentes, sino que tiene una de las precisiones más altas de los detectores de mentiras.
Aprende más sobre EyeDetect aquí.