Cuatro pasos hacia un mejor programa de contrataciones
Por Austin Gray, mercadotecnia —
El propósito del proceso de contratación es seleccionar eficazmente a los candidatos más calificados y hábiles. A lo largo de los años, los empleadores han buscado maneras para mejorar este proceso. Jeff Neal, fundador de chiefhro.com, propone cuatro sugerencias para eliminar los procesos de contratación improductivos.
Cuatro pasos hacia el éxito
El primer ajuste que recomienda Neal es limitar las preguntas que se hacen a los solicitantes. Éstos pasan demasiado tiempo contestando preguntas debido a las largas listas de calificaciones. Con frecuencia, estas preguntas se repiten y son predecibles. Las respuestas que dan los solicitantes quizás no representen sus verdaderas calificaciones y aptitudes.
El segundo paso es limitar la longitud de las hojas de vida. Tener demasiada información en una hoja de vida conduce a pesados procesos de revisión de las mismas. La mayoría de especialistas en recursos humanos prefieren un bosquejo simple y conciso de las calificaciones y experiencias de los solicitantes.
Tercero, Neal recomienda que sean seres humanos los que realicen el proceso de evaluación de los solicitantes. Con los avances tecnológicos modernos, muchas firmas hacen uso extensivo de procesos de evaluación automatizados. Las compañías llegan a un punto en que dependen demasiado de la tecnología. Para encontrar el equilibrio adecuado, los departamentos de recursos humanos quizás deberían invertir más tiempo en contratar a los empleados correctos a través de la intuición y la sabiduría de personas reales.
El cuarto consejo es incluir más empleados existentes en el proceso de contratación. La gente que la empresa contrata finalmente tendrá que trabajar con los empleados actuales. Si se permite que los empleados existentes participen en el proceso de contratación, las empresas pueden construir mejores equipos.
Simplificar y agilizar
Toda compañía desea reducir sus costos de contratación encontrando a los empleados correctos al primer intento. Si se combina la herramienta para detectar mentiras EyeDetect® de Converus con estas cuatro sugerencias, los empleadores pueden simplificar y agilizar el tedioso proceso de contratación. EyeDetect rastrea el movimiento de los ojos para detectar el engaño con un 85% de precisión y puede facilitar el pesado proceso de encontrar a los empleados correctos.