Devolviendo el «humano» a los recursos humanos

IA nunca puede reemplazar la toca humana en los recursos humanos.
De Lidia Richins, Marketing −
Se ha hablado mucho del incorporar la inteligencia artificial (IA) en los recursos humanos. El beneficio más comentado es la potencial que tiene IA para escandir las solicitudes de empleo y encontrar los mejores candidatos lo más rápido. Al juntar IA con sitios web tal como ZipRecruiter y LinkedIn, muchos empleados de RR.HH. empiecen a preguntarse, «¿Quedará algo en este trabajo que no sea llenar papeleo y manejar las quejas de los empleados?»
El papel de la tecnología
La primera cosa que tiene que entender es que la tecnología es solo una herramienta (y eso sí incluye la inteligencia artificial). Todavía el futuro del comercio es interacciones humanas. Se trata de personas ofreciendo utilidad y valor persona a persona, y así quedará. Sin embargo, la tecnología sí cambia las cosas. Por ejemplo, ya no necesitamos las escribas profesionales para obtener una copia de nuestro libro favorito. Aunque los RR.HH. nunca será reemplazado, necesita pasar de ser un RR.HH. tradicional y llegar a ser un RR.HH. nuevo y estratégico.
El futuro de los recursos humanos: RR.HH. Estratégico
La tecnología nunca podrá reemplazar el papel de los RR.HH. a crear un positivo ambiente de trabajo. Sin embargo, a medida que la tecnología asume las tareas mundanas y sencillas, empleados de los RR.HH. pueden comenzar a actuar en otras maneras que no son posibles para la tecnología—estratégicamente. En el futuro, si RR.HH. quiere permanecer vital, tendrá que enfocarse en actividades de alto nivel como la investigación rigorosa, los programas individuales de capacitación, y el descubrir talento. Sobre todo, RR.HH. permanecerá vital si puede crear soluciones para los problemas de la empresa, y luego trabajar con la gestión al implementar sus estratégias.
Converus® apoya a RR.HH.
Estoy de acuerdo que nunca se puede quitar los humanos de los RR.HH., mas también creo en el poder de la tecnología. Una herramienta que Converus ha desarrollado para ayudar a RR.HH. es un nuevo examen de carácter o prueba de evaluación de integridad llamado IntegrityDetectTM. Este nuevo prueba utiliza tecnología aIAT científicamente avanzada para determinar la integridad subyacente de un candidato con precisión de 30 por ciento más de cualquier otro examen de carácter en el mercado. Las pruebas de integridad de los empleados ayudarán a los RR.HH. a contratar los mejores solicitantes. Con tecnología de apoyo como la inteligencia artificial y IntegrityDetect, RR.HH. está en camino a hacer un impacto más grande que nunca.
Aprende más sobre EyeDetect aquí