El servicio fiscal del Estado de Ucrania escoge polígrafos para examinar empleados
Por Jeff Pizzino, APR, jefe de comunicaciones —
En Ucrania, un país plagado por la corrupción y la convulsión política, el Servicio Fiscal Estatal (SFE) ha decidido utilizar el polígrafo en mayor medida en su proceso de contratación de empleados.
El viceministro de hacienda de Ucrania, Ihor Bilous, hizo este anuncio en el foro anticorrupción realizado en Kiev. Bilous reemplazó al ministro anterior después de alegatos de que este coordinó un enorme fraude de impuestos, robando miles de millones de dólares del presupuesto de la nación.
El SFE — en mayor detalle
El SFE funciona en forma muy similar al IRS de Estados Unidos, investigando las violaciones a las leyes tributarias y otras violaciones. En noticias recientes, ha confiscado aproximadamente 5000 toneladas de combustible falso, con un valor aproximado de 65 millones de grivnas (unos 4,3 millones de dólares estadounidenses).
Siendo una organización que investiga fraudes multimillonarios como éste, el SFE necesita encontrar personal digno de confianza y que tenga la capacitación y conocimiento apropiados.
Aplicaciones del polígrafo
Bilous afirmó que usaría el polígrafo para averiguar qué tan bien conocen los solicitantes las leyes tributarias, aduanales y anticorrupción. No dijo nada respecto a que usarían el polígrafo para determinar la lealtad o el carácter de los solicitantes mismos, algo en que muchas empresas y gobiernos se están enfocando en estos días.
Sólo nos queda esperar que el uso del polígrafo y otros sistemas para detectar mentiras ayude al atribulado gobierno de Ucrania a encontrar algo de estabilidad.
En medio de la convulsión el gobierno de Ucrania ha decidido usar polígrafos para examinar a sus empleados.
Hoy en día, se puede que usar el examen de polígrafo para detectar mentiras. Ahora, hay un nuevo e innovador producto que se llama EyeDetect.
Esta nueva tecnología sirve para apoyar al gobierno en llevar a cabo las evaluaciones de empleado o en la contratación. El uso de EyeDetect sirve para la prevención de fraudes y puede evitar el robo, lo cual permite que crezca la confianza en el gobierno de Ucrania.