Estudiantes mexicanos asesinados son la gota que derramó el vaso para la ciudadanía
Por Devin Ballam, mercadotecnia —
Asesinatos masivos espantan al democrático país de México. Recientemente 43 estudiantes fueron llevados cautivos y asesinados. ¿Quiénes son los culpables de estos asesinatos? Presuntamente la policía capturó a los estudiantes y los entregó a miembros de un cartel local, quienes posteriormente perpetraron los asesinatos. El peor detalle — se dice que el alcalde lo organizó todo.
La violencia siempre ha sido una pesadilla para los mexicanos, pero las víctimas de estas tragedias han cambiado. En lugar de miembros de carteles que riñen contra carteles rivales o líderes políticos, ahora la violencia se dirige a ciudadanos comunes, dejando al pueblo congelado de pavor.
Herramientas para el cambio
Esta última tragedia ha dado origen a un movimiento en México y millares de personas ahora marchan por las calles en protesta, demandando justicia y cambio. Para que el cambio ocurra, más personas necesitan participar en estas demostraciones. Hasta ahora los protestantes han sido las familias de las víctimas y las generaciones más jóvenes, pero se necesitan todas las generaciones para hacer la diferencia.
Los protestantes piden reformas, pero ¿cómo se puede hacer esto? Existen problemas en todos los niveles del gobierno, desde los funcionarios locales hasta los nacionales. Para lograr reformas los ciudadanos tienen que votar por funcionarios gubernamentales que luchen contra los carteles, la corrupción y otras actividades ilícitas.
Cómo encontrar a un héroe
La educación será de gran ayuda para hacer que la gente cobre conciencia de los problemas que existen, pero ¿cómo pueden los ciudadanos saber si los funcionarios gubernamentales están diciendo la verdad, especialmente después de tantos engaños de parte de ellos? Como dice el dicho, los ojos son las ventanas del alma. La solución podría estar en los mismos ojos de los funcionarios.
Nuevos avances, como la tecnología para detectar mentiras EyeDetect de Converus, pueden ayudar a encontrar a los mejores funcionarios. EyeDetect emplea un examen sencillo y no intrusivo que hace una serie de preguntas tipo verdadero o falso. El entrevistado contesta dichas preguntas, y si las contesta engañosamente, un escáner óptico registra el engaño.
Esta innovadora detector de mentiras funciona con un 85% de precisión y puede ayudar a la gente a recuperar la confianza en los funcionarios gubernamentales, confianza que se ha perdido a lo largo de años de falsedad.