Fraude de pasaporte: Combinando dos fotos en una
De Joshlin Sheridan, Marketing −
Si tu foto de pasaporte se parece al mío, yo adivinaría que es aburrida, que no estás sonriendo, y que la foto claramente se parece a ti, ¿no? O tal vez no…
Mascara de identidad
Recientemente, una coleccionista de arte alemana llamada «Peng» ha recibido atención por su campaña, «Mask ID» (mascara de identidad). Esencialmente, Mask ID abiertamente promueve la falsificación de fotos de pasaporte. Usando un software especial, Mask ID puede combinar dos fotos de dos caras distintas, para crear una nueva imagen mezclada para un pasaporte.
¿Por qué harían esto? La meta de Mask ID es engañar los bases de datos gubernamentales al proveer desinformación. Sus participantes desconfían mucho de los programas de vigilancia gubernamentales, incluyendo el software de reconocimiento facial. Consideran que los pasaportes son medios de opresión gubernamental, y temen que las bases de datos gubernamentales puedan ser pirateados, lo que expondría sus datos personales (fotos, huellas, y escaneos de iris) a compañías de tercera parte.
Implicaciones legales más grandes
Sin embargo, no solo le importa a Mask ID la privacidad del individuo. Según el sitio web de la coleccionista Peng, se están tomando medidas para crear pasaportes falsos para compartirlos con otros en Libia. Piden que los europeos envíen sus fotos para que sean combinados con individuos en Libia; esencialmente así «compartiendo» los pasaportes. Aunque parece noble intentar ayudar a aquellos en países en desarrollo, hay cuestiones legales muy serias asociadas con la falsificación de pasaportes y el uso de identidades falsas para la inmigración. Es un juego peligroso, y el robo de identidad y el fraude no son problemas con los que meterse.
Cómo prevenir la falsificación de pasaportes
Para reducir la falsificación de pasaportes, IdentityDetectTM es una solución que podría ayudar a verificar las identidades de personas cuando aplican para un pasaporte. IdentityDetectTM es una tecnología web de aplicación móvil que permite que los clientes verifiquen su identidad dentro de 2 minutos por medio de una prueba no invasiva que observa variaciones en las respuestas del sistema nervioso motor. La integración de esta tecnología es económica y produce resultados rápidos y precisos. Esto podría impedir el esparcimiento de campañas que falsifican documentos como las fotos falsas.
Aprende más sobre IdentityDetect aquí.
Fuente
Foto por / Soroush Karimi