Fraude de seguros: se ocurre dentro y fuera de las compañías
De Joshlin Sheridan, Marketing —
Con frecuencia escuchamos que personas falsifican reclamaciones para recibir dinero de seguro. Considera, por ejemplo, el veterano de 21 años del departamento de bomberos en San Antonio que se arrestó en julio. Él demandó que su carro había sido robado, cuando la realidad fue que alguien lo manejó hasta México para recoger el dinero de seguro (fuente). O considera el caso reciente de un doctor que se condenó a 5 años en prisión por defraudar compañías de seguro (fuente).
Sin embargo, ¿con que frecuencia consideramos los casos de fraude de seguros que ocurren dentro de la compañía misma?
Fraude de seguros internos
El 5 de febrero, un ex agente de seguros se arrestó con cargos de fraude y robo del segundo grado. ¿Quién fue el culpable? La oficina de fraude de la división de seguros de Iowa reveló que era Cora Lea Harrington de 42 años. Informes dicen que ella falsificó documentos financieros para demandar dinero del seguro para sí misma (fuente). Parece escandaloso, ¿no? desafortunadamente, casos de empleados que falsifican documentos para su beneficio personal ocurren con más frecuencia que tal vez creemos.
Estos casos traen escándalo a las compañías involucradas y disminuir el moral de los otros empleados dentro de la compañía, y por supuesto, ¡pueden causar daños financieros muy grandes! ¿Cómo pueden las compañías de seguros y otros negocios asegurarse que están contratando empleados honestos?
Un método antiguo y una solución nueva
Tradicionalmente, las compañías han usado exámenes de integridad para filtrar empleados potenciales y actuales por honestidad. Pero estos exámenes han causado problemas porque las personas pueden auto reportar y falsificar sus respuestas para corresponder con expectaciones.
A diferencia de los exámenes tradicionales de integridad, IntegrityDetect™ analiza las asociaciones implícitas con algoritmos avanzados. Esta prueba de evaluación de integridad se puede realizar en un aparato móvil en menos de 6 minutos y tiene una precisión de más del 80% en la identificación de problemas con comportamientos pasados, lo que la hace entre 16% a 27% más precisa que los exámenes tradicionales de integridad. Esta solución innovadora puede ser valioso parar seleccionar a los solicitantes de trabajo, así como para vigilar el comportamiento actual de los empleados.
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Fuente
Foto / Markus Spiske