Fraude hipotecario: Un problema más grande de lo que piensas
De Julio Vasquez, Marketing −
No es muy común hablar de fraude hipotecario y con el corriente auge del mercado estadounidense, hace aún más difícil ver algunos de los problemas que están ocurriendo. La nueva tendencia se llama fraude electrónico o fraude electrónico de pago inicial y en la mayoría de los casos involucra el robo de identidad para cometer los delitos. Personas piratean la dirección de correos electrónicos para hacerse pasar por las partes involucradas en una transacción de propiedad inmobiliaria. Luego, convencen a la otra parte involucrada a transferir el pago inicial a una cuenta bancaria fraudulenta.
¿Están las partes involucradas protegiendo mi información?
El fraude electrónico así te hace preguntar “¿qué tan bien conozco a la gente con que estoy trabajando?” es decir tu prestamista hipotecario, la gente de seguros, la agente inmobiliaria, las compañías de títulos, etc. Tenemos que entender que compartimos una plétora de información sensible con esos individuos. Otra pregunta para considerar es, ¿qué tan bien están protegiendo mi información?
Converus puede ayudar
Converus es una compañía que ha creado nueva tecnología de evaluación de la credibilidad para hacer que nuestro mundo es un lugar más seguro. La identificación y la documentación personal pueden ser robadas, pero es nuestra responsabilidad para asegurarnos de que estamos protegidos. En cuestión de tres minutos, IdentityDetect verifica la identidad de un individuo y por consiguiente da a los profesionales la oportunidad de detectar a un mentiroso, y también de proporcionar información precisa a aquellos que tienen derecho a recibirla.
Aprende más sobre IdentityDetect aquí.
Fuente
Foto por / Joel Filipe