Fraude y reparaciones defectuosas de aviones derriban a Weygandt
Por Jeff Pizzino, APR, Comunicaciones Corporativas —
Aunque a menudo hablamos en cuanto al fraude y la corrupción en el gobierno, también hay casos en otros sectores. El mundo del capitalismo está lleno de oportunidades para que algunas personas cometan fraude. Muchos aprovechan estas oportunidades sin preocuparse de poner en peligro a otros.
Uno de estos casos es la industria de los repuestos para aerolíneas. A comienzos de julio 2014, el Times de negocios de Central Valley reportó que William Weygandt, ex presidente de WECO Aerospace Systems Inc., había sido enviado a prisión por cargos de fraude. Específicamente, fue sentenciado a dos años y medio por reparaciones fraudulentas de piezas de avión. Los informes indican que Weygandt se hallaba en posición para poner fin a la conducta fraudulenta y no lo hizo.
Se violaron las directrices de la Federal Aviation Administration (por sus siglas en inglés, FAA)
Lo que no hizo la organización de Weygandt fue seguir los requisitos de la Administración Federal de Aviación (FAA) al hacer las reparaciones. De hecho, se alegó que WECO no tenía las herramientas ni el equipo necesarios para probar sus repuestos de avión después de hechas las reparaciones.
Desde que se presentaron estos alegatos, la certificación de WECO para reparar los repuestos de avión fue suspendida y otros ex ejecutivos de WECO han sido arrestados por la misma conducta corrupta.
El problema con este caso es que no sólo WECO se ve afectada, sino que esto afecta también a los miles que volaban en sus aviones con repuestos falsamente reportados como que cumplían las disposiciones de la FAA. Dichas disposiciones tienen el propósito de garantizar la seguridad de los pasajeros, y sin repuestos confiables, los aviones no pasan las pruebas de seguridad. Se agradece el hecho de que no haya habido muertes ni lesiones en torno al caso Weygandt.
Se necesita la detección continua del engaño
Para impedir el fraude y la corrupción las organizaciones que proveen servicios relacionados con la salud y la seguridad del público deben realizar exámenes continuos para detectar el engaño.
EyeDetect™ ha demostrado un 85% de precisión en la detección de individuos engañosos. La identificación de individuos corruptos es el primer paso para crear organizaciones con culturas de integridad y honestidad.