General chino es hallado culpable de soborno y corrupción
Por Zaid Srour, mercadotecnia —
En octubre del año pasado el Ministro de Defensa de China concluyó una investigación del ex general Xu Caihou por alegatos de corrupción. El ministerio descubrió que el general Xu Caihou había recibido exorbitantes sobornos a lo largo de su carrera.
Una vida bajo escrutinio
Informes del semanario Hong Kong’s Phoenix y del Financial Time declararon que el general tenía cantidades de dinero extremadamente grandes en diferentes monedas en el sótano de su casa de 21.500 pies cuadrados. Otras fuentes afirmaron también que además de dinero el general tenía todo tipo de joyas y pinturas de alto valor. El ejército tuvo que traer una docena de camiones sólo para trasladar el efectivo y los bienes almacenados por el general.
Poco después del anuncio, el público chino comenzó a hacer comentarios sobre el asunto en las redes sociales y sitios blog tales como Weibo, el más popular de los sitios microblog en China. La mayoría de comentarios expresaron profunda sorpresa con respecto al valor de los sobornos, mostrando lo afectada que está la gente debido a la corrupción tan profundamente arraigada.
Falta de regulación
Siendo el país más poblado del planeta, China debería tener sólidas instituciones regulatorias. Lamentablemente no tiene los recursos necesarios para examinar a funcionarios gubernamentales prominentes.
Una buena solución para el problema de corrupción en China es establecer un proceso de evaluación para detectar el engaño al interrogar a los funcionarios en cuanto a crímenes como sobornos, fraudes o malversación de fondos.
Por fortuna ya existe un nuevo proceso de evaluación que puede ayudar a los países con problemas de corrupción. EyeDetect™ es una nueva tecnología que monitoriza la conducta de los ojos y detecta el engaño con un 85% de precisión. Con la evaluación periódica y pre empleo, los criminales no pueden esconder la verdad. Ésta es la solución que los gobiernos necesitan para evitar que los generales XU del mundo se beneficien de la corrupción.