Las “Cuatro Grandes” firmas contables chinas son multadas por 2 millones de dólares por fraude corporativo
Por Austin Gray, Mercadotecnia —
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (por sus siglas en inglés, SEC) ha luchado por muchos años con afiliados chinos de las “Cuatro Grandes” firmas contables en cuanto a transparencias de documentos de compañías chinas.
Las compañías chinas están recibiendo miles de millones de dólares de inversionistas americanos cada año. Compañías tales como Alibaba y China Petroleum postearon unas de las ganancias más altas en OPV en la historia de la Bolsa de Valores de Estados Unidos. Sin embargo, los inversionistas estadounidenses no han estado recibiendo informes financieros honestos de las compañías chinas.
El engaño
La SEC exigió que las “Cuatro Grandes” — Deloitte Touche Tohmatsu, PricewaterhouseCoopers, Ernst & Young and KPMG — presentaran documentos transparentes para auditar las empresas, pero esto no se cumplió. Las Cuatro Grandes argumentaron que el gobierno chino les prohibió proporcionar informes completos.
La SEC cree que es importante eliminar el fraude contable y después de mucha investigación llegó a un acuerdo con las Cuatro Grandes para resolver dichos asuntos.
El resultado
Las Cuatro Grandes pagarán una multa de 2 millones de dólares y proporcionarán documentos financieros a investigadores de la SEC para su examen adicional por posible fraude.
Los gobiernos de todo el mundo pueden ayudar a los inversionistas a ahorrar miles de millones de dólares mediante la eliminación del fraude corporativo. Una buena herramienta en esta batalla sería la realización de evaluaciones continuas para detectar el engaño entre personas que desempeñan puestos de confianza.
EyeDetect™ es una solución viable para ayudar a resolver retos relacionados con el lavado de dinero, transacciones inapropiadas y robos. EyeDetect es una tecnología de uso fácil y bajo costo que detecta el engaño con 85% de precisión. Esta nueva tecnología puede ayudar a ahorrar miles de millones de dólares en posibles fraudes.