Hombre absuelto del secuestro de Heidi Allen aprueba una prueba de polígrafo
Escrito por Lydia Richins , Márketing —
En 1994, una mujer de 18 años llamada Heidi Allen desapareció repentinamente de su trabajo en una tienda de conveniencia. Hasta la fecha sigue desaparecida. Un hombre, Gary Thibodeau, fue declarado culpable del secuestro y posible asesinato y fue condenado a 25 años de prisión. Sin embargo, el caso aún no está cerradoa. Hasta la fecha, faltando solo dos años para cumplir los 25 años, Gary Thibodeau y su familia insisten en su inocencia.
Hermanos inocentes y culpables
Los hermanos Richard y Gary Thibodeau, fueron los últimos que vieron a Heidi Allen antes de su desaparición. La policía considera que ellos trabajaron juntos en el secuestro, pero no hay evidencia que los conecte al crimen. Ambos hermanos fueron conectados por heridas distintas. Sin embargo, Richard fue declarado inocente mientras que Gary fue declarado culpable. ¿Cuál era la diferencia? Que dos prisioneros que conocieron a Gary en prisión testificaron que el admitió el secuestro. Eso fue suficiente para volver al jurado contra él. No obstante Richard todavía proclama la inocencia de Gary.
Prueba polígrafo de Richard
Para apoyar su propio testimonio, Richard tomo una prueba polígrafo recientemente. Durante la prueba él dijo al supervisor de la prueba que ni él o su hermano habían participado de ninguna manera en la desaparición de Heidi Allen. El polígrafo no indicaba ningún signo de engaño. La prueba es especialmente interesante ahora que ha salido a la luz nuevos testimonios que indican otros posibles sospechosos. Con esta nueva información, el caso de Gary Thibodeau deberá considerarsediscutirse ante un el Tribunal de Apelaciones.
Verdad validada
En este caso, hay poca evidencia más que, pero la palabra de cada testigoo. El polígrafo puede ayudar a agregar credibilidad al testimonio; sin embargo, el polígrafo no es el único Sistema de detección de mentiras disponible. Una nueva tecnología de detección de mentiras se llama EyeDetect®. Es una tecnología pequeña y portable que escanea los ojos de individuos mientras que toman una prueba de 30 minutos. Esta tecnología puede verificar la credibilidad de un individuo con la misma precisión que el polígrafo (aproximadamente 86 porcientopor ciento). Dado que los dos miden signos diferentes, sealgunos creen que cuando se combina los dos, las pruebas tienen una precisión de 99 por ciento.
Con nueva tecnología como estae, podemos llegar la verdad de casos vagos, tal como lo de Gary Thibodeau. Más criminales serán capturados e inocentes serán validadaços.