La evolución de la «A fácil»
Por Devin Ballam, Mercadotecnia —
«¿Qué clases puedo tomar para sacar una «A fácil»?» Muchos estudiantes se hacen esta pregunta al escoger nuevas clases. Aunque esto podría parecer fomentar la mediocridad, muchos justifican esta pregunta con el deseo de elevar su promedio general y reducir los niveles de estrés al tener menos trabajo escolar del cual preocuparse.
Una salida fácil
Recientemente se han detectado estas clases de «A fácil» en una de las universidades de alto rango en Estados Unidos. En la Universidad de Carolina del Norte, los estudiantes regulares y los atletas estudiantes — principalmente los del equipo de baloncesto — han sido acusados de tomar clases de «A fácil», o clases falsas con maestros falsos y trabajo falso. La sorpresa más grande es que estas clases han sido ofrecidas en la Universidad por los últimos 18 años pero hasta ahora son detectadas por fuentes externas.
Esto genera la pregunta — ¿Es la Universidad de Carolina del Norte la única que ofrece dichas clases fraudulentas?
El fraude continúa
Una asesora académica que trabajó allí se cambió de universidad y ahora trabaja en otra, con un prominente programa de baloncesto. Se le cuestionó en cuanto a la situación y dijo que no se daba cuenta de lo que estaba pasando. Dejó muy en claro sus normas de integridad en la Universidad de Kentucky, declarando que no se ofrecía ninguna «clase fraudulenta». Sin embargo, un catedrático de la Universidad de Carolina del Norte recuerda que la asesora hizo comentarios en cuanto a los atletas de la Universidad. Este catedrático dijo que la asesora había mencionado a algunos atletas universitarios que no estaban preparados para la Universidad y uno que ni siquiera sabía leer o escribir.
Soluciones
Se necesita eliminar situaciones como ésta, ¿pero qué se puede hacer para eliminar el fraude académico?
Recientemente se ha publicado una nueva tecnología para ayudar a evitar y detener el fraude. Algunos dicen que los ojos son las ventanas del alma. Los ojos reflejan cuando una persona está estresada y también si una persona está mintiendo. Esta detección es casi imposible de ver con el ojo humano, pero con una nueva tecnología llamada EyeDetect™, se puede ver la verdad.
Las pruebas o test de empleo de EyeDetect pueden servir para crear una cultura de integridad. Si el personal sabe que se les va a evaluar frecuentemente para detectar robos, fraudes, uso de drogas, uso de sobornos, etc., eso sirve para mejor los niveles de integridad y honestidad. Así, se incrementa la confianza y el control del ambiente.