Los empleados del FBI acceden a la información clasificada a pesar de fallar polígrafos
Por Joshlin Sheridan, Marketing —
Información clasificada acceso
En marzo, el FBI publicó un informe que decía que la oficina podría ser vulnerable a las violaciones de seguridad, no desde el exterior, sino desde adentro. Algunos empleados del FBI que no pasaron las pruebas de polígrafo pudieron acceder a información clasificada mientras estaban bajo investigación. Estos empleados fueron acusados de mala conducta por mal uso de los sistemas tecnológicos y por no informar a los contactos extranjeros.
Razones para las cuestiones de investigación
El informe brinda la razón principal para que los empleados puedan acceder a la información: la lentitud del sistema de investigación. Toma al FBI un promedio de 357 días para iniciar una investigación y llegar a una conclusión de seguridad sobre un empleado del FBI. Durante este tiempo prolongado, muchos empleados todavía tienen acceso a la información clasificada.
También hay otros problemas en juego, como retrasos en la comunicación entre la Unidad de Análisis e Investigación del FBI y los funcionarios de la oficina. Además, el FBI admite que no documenta completamente ni centraliza algunos de sus registros de casos de polígrafos y que a veces los registros de los polígrafos no contienen suficiente información para tomar decisiones concluyentes.
Ayudando a acelerar el proceso de investigación
Estos temas destacados muestran una necesidad obvia de reforma dentro del sistema de investigación de empleados del FBI. Las investigaciones deben ser más rápidas y la detección de mentiras es más concluyente. El producto de Converus EyeDetect® es una nueva tecnología que puede agilizar este proceso y producir resultados precisos. EyeDetect es una prueba de engaño ocular-motor que mide el engaño basado en el comportamiento del ojo, como cambios en el diámetro de la pupila y el movimiento ocular. Tiene una tasa de precisión promedio de 86%. Tarda 30 minutos en administrarse y los resultados se generan en 5 minutos. ¡Esto es significativamente más rápido que tomar una prueba de polígrafo! Además, EyeDetect se puede atender para medir el engaño de diferentes temas, incluidos los específicos de los casos del FBI. Cuando se utiliza en conjunto con el polígrafo, esta tecnología puede ayudar a aliviar las preocupaciones del FBI sobre las investigaciones oportunas y los resultados no concluyentes. EyeDetect ya está siendo utilizado por las agencias de aplicación de la ley en todo el país.
Obtenga más información sobre EyeDetect aquí
Photo courtesy of Jeff Pizzino.