Luchar contra el aumento del abuso de opiáceos
De Lydia Richins, Marketing −
Tal vez Medicare tiene la culpa
No hay que debatir el aumento del abuso de opiáceos a lo largo de los años. Alguien que intenta discutirlo no ha visto las estadísticas. Uno podría debatir la causa de esta tendencia creciente. Una teoría es que Medicaid crea oportunidades para fraude y abuso. Por ejemplo, un informe de GAO (Oficina de Contabilidad del Gobierno) encontró que 170.000 pacientes de Medicaid recibieron prescripciones de cinco o más doctores. Otro informe encontró que muertes por sobredosis aumentaban dos veces más rápidamente en estados que eligieron expandir Medicaid.
Involucración de Walmart
Una corporación que empezó a combatir este vicio es el Walmart. Recientemente ellos se unieron con DisposeRX para proporcionar una solución que ayuda eliminar prescripciones médicas no usadas. Incluirá esta solución con cada prescripción médica, porque aproximadamente un tercer de todas estas prescripciones vendidas no son consumidas. Estas pastillas no consumidas puede ser el principal objetivo para niños, adolescentes u otros invasores del hogar. Walmart cree que esta solución podría promover a los padres a eliminar pastillas no usadas antes que caigan en manos incorrectas.
Nuestra responsabilidad social
Gary Doan explica que la llave para superar esta tendencia no es con el gobierno o corporaciones, pero con la sociedad en sí. Sin la apoya social a las iniciativas, ningún intento tendrá tracción suficiente para hacer una diferencia sostenible y duradera. Aunque tecnologías como EyeDetect® y IntegrityDetect™ son un poderoso detector de mentiras por los ojos y una herramienta prominente para la evaluación de integridad que ayudan al capturo de criminales y la identificación de personas propensas a usar drogas, estas herramientas son más beneficiosas en probar personas que se sospechan de abuso de drogas. Quizás la mejor herramienta es prevenir—desechar las medicamentos prescitos y letales. Esto significa que cada uno de nosotros puede participar en la lucha contra abuso de drogas cada vez que vayamos a la farmacia.
Aprende más sobre EyeDetect aquí
Fuente
Foto / Jonathan Perez