Masiva asistencia de poligrafistas colombianos al evento de Converus en Bogotá
Por Jeff Pizzino, APR, jefe de comunicaciones –
Más de 100 examinadores poligráficos profesionales asistieron a la conferencia sobre detección de mentiras del Instituto Poligráfico Latinoamericano (IPL) el 21 de octubre, donde se presentó la tecnología EyeDetect de Converus. Representando a Converus estuvo el doctor David Raskin, miembro del Equipo Científico de Converus — reconocido mundialmente por su trabajo de investigación y desarrollo de mejoras al polígrafo — quien dio una presentación en el evento.
Fueron tantos los asistentes a la conferencia que los organizadores tuvieron que trasladar el evento de la sede del IPL al Club de Oficiales de la FAC para acomodar al crecido grupo.
La medida del éxito
Terminada la presentación, se pidió a los examinadores que participaran en una encuesta informal. De los 108 presentes, el 85% dijo que pensaban que la tecnología de detección de mentiras de Converus es complementaria del polígrafo.
«La gente que asistió reconoció que EyeDetect tiene un gran potencial para ayudarles a expandir sus oportunidades comerciales», declaró Pablo Barrios, gerente regional de ventas para Suramérica de Converus. «Les gustó nuestro fácil proceso, la seguridad de nuestro portal y los costos relativamente bajos.»
Se habló de tecnología con la gente
Un día después de la conferencia del ILP, los representantes de Converus presentaron su tecnología a 25 industrialistas claves del país — incluso Hyundai, Líneas Aéreas Copa, Líneas Aéreas Avianca, Andina Seguridad y Omnitempus ― Con gran éxito.
«Todas estas empresas necesitan una manera confiable, segura y eficiente de fomentar en su interior culturas de honestidad», declaró Barrios. «Y el 100% de ellos expresaron gran interés en el potencial de nuestra empresa para satisfacer esa necesidad.»
El lugar ideal
Colombia ofrecerá el ideal entorno de pruebas para la tecnología de detección de mentiras.
«Veo un gran futuro para Converus en Colombia», afirmó Barrios. «Hemos tenido una sólida cultura de seguridad por 20 años debido a la lucha de guerrillas y a los traficantes de drogas. Si el Presidente firma un tratado de paz con los grupos guerrilleros, nuestra sociedad necesitará ofrecer empleo a estas personas y necesitaremos que esta tecnología esté disponible.»