Cuatro maneras para mejorar los programas de cumplimiento antimonopolios
Por Devin Ballam, Marketing –
Aunque los programas antimonopolio y anticorrupción ayudan a aumentar la integridad en una empresa, el gobierno brinda beneficios a aquellas empresas que tienen programas eficaces de cumplimiento anticorrupción, pero no a las que tienen programas antimonopolios.
Cada uno de ambos programas de cumplimiento tiene directrices que se tienen que seguir a fin de asegurar que la empresa esté cumpliendo. Tales directrices actúan como una forma de prevención y detección para ayudar a minimizar las prácticas comerciales ilícitas.
Los líderes gubernamentales que velan por el cumplimiento de estas políticas hacen suposiciones al evaluar empresas que han violado la ley antimonopolios. Suponen que si una empresa ha violado la ley, se debió a su débil implementación de un programa eficaz de cumplimiento y ética. Sin embargo, tal no es el caso, ya que una compañía puede tener en operación un programa eficaz, pero aun así ser susceptible a prácticas corruptas como el soborno.
Los cuatro pasos para mejorar
Hay cuatro pasos específicos que pueden ayudar a una empresa a mejorar sus programas de cumplimiento antimonopolios. Primeramente, una compañía tiene que implementar una cultura de integridad y ética. La gerencia superior sabe que no está permitido conspirar con otras empresas para vencer a la competencia, y sin embargo muchos gerentes continúan participando en dichas actividades.
Segundo, las empresas deben aumentar la responsabilidad de sus directores de cumplimiento en lo que respecta a antimonopolios. Con frecuencia, tales directores tienen poca responsabilidad debido a que tienen la impresión de que antimonopolios está en el «mundo de los abogados», y que por lo tanto ellos no deberían involucrarse. Esto no podría estar más alejado de la verdad. Los directores de cumplimiento necesitan trabajar con los abogados para ayudar a asegurar que la compañía esté cumpliendo en todos los aspectos.
Tercero, es importante mejorar los controles y realizar auditorías. Los directores de cumplimiento necesitan saber establecer, modificar y mejorar controles según lo consideren necesario. Entonces, necesitan realizar auditorías para cerciorarse de que los empleados estén siguiendo dichas reglas.
Cuarto, la gerencia superior tiene que enfatizar la capacitación antimonopolios. Las compañías gastan más energía enfocándose en el cumplimiento anticorrupción que en el cumplimiento antimonopolios. Ambos requieren grandes cantidades de atención. Sólo cuando una empresa decida dedicar recursos a capacitar a sus empleados podrá ver una reducción en las infracciones.
Nueva tecnología ya está disponible
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