No te dejes ser engañado por una trampa de agencia de alquiler
De Joshlin Sheridan, Marketing —
Publicaciones falsas en línea
Imagínate que tienes interés en mudarte a otro apartamento. Probablemente, Craigslist es el primer sitio en el que buscas, ¿Verdad? Ves una publicación perfecta de un apartamento sencillo y limpio que se ajuste a tu presupuesto. Pero cuando te pones en contacto con la vendedora, te dice que está fuera del país, pero que puede reservarte al apartamento si le transfieres un pago inicial. ¿Qué harías tú?
Resulta que Craigslist, así como otros sitios con publicaciones de alquiler, contienen muchas estafas de alquiler. A menudo se basan en anuncios de vacantes auténticos, pero los precios y la información han sido manipulados.
Recomendaciones para publicaciones domiciliarias en línea
A continuación, se dan algunas cosas que debes tomar en cuenta mientras exploras publicaciones domiciliaras en línea: No hagas negocio con ninguna persona que pide una transferencia bancaria, ni con dueños que reclaman estar fuera del país y que quieren un depósito de garantía. También, es prudente desconfiar de cualquier persona que no desea reunirse en persona; siempre debes poder examinar la identificación y credibilidad de un vendedor en línea antes de seguir con el alquiler o la compra. Sobre todo, usa tu sentido común. Si parece ser demasiado bueno para ser cierto, ¡Probablemente lo es!
Examinando la identidad de vendedores
IdentityDetectTM es una tecnología web o aplicación móvil que puede verificar la identidad de alguien en 2 minutos por medio de una prueba no invasiva que observa variaciones en las respuestas del sistema nervioso motriz. Este servicio de verificación de identidad podría potencialmente usarse para verificar la identidad de personas que reclaman representar agencias inmobiliarias legítimas cuando publican propiedades alquiladas.
IdentityDetect también podría ser útil en la identificación de clientes de Airbnb, solicitantes de pasaportes, sitio de cita en linea, y más.
Aprende más acerca de IdentityDetectTM aquí.
Photo by / Priscilla Du Preez