Políticos reciben justas recompensas por su corrupción
Por Andrew Potts, Mercadotecnia —
El veredicto de culpabilidad se escuchó por toda la sala del tribunal federal y el ex gobernador de Virginia Bob McDonnell (R) bajo la cabeza. McDonnell y su esposa, Maureen, fueron declarados culpables de 14 delitos combinados de conspiración, soborno y extorsión. Ambos podrían pasar tiempo en prisión.
Alegatos de corrupción
El juicio tuvo origen en alegatos de que McDonnell y su esposa aceptaron regalos y préstamos deshonestos de Jonnie Williams, Sr., que entonces era ejecutivo principal de Star Scientific, una empresa de suplementos naturales. Según las leyes de ética de Virginia, los McDonnells tenían prohibido aceptar los $120.000 dólares en préstamos y regalos indocumentados de parte de Williams, especialmente cuando ellos presuntamente dieron a Williams prebendas gubernamentales oficiales en favor de su empresa. La defensa argumentó que lo regalos eran cortesías políticas, pero los abogados acusadores argumentaron que las acciones que McDonnell efectuó después de recibir los regalos son evidencia circunstancial sólida de un trato corrupto. Este juicio representa la primera vez que un gobernador de Virginia ha sido declarado culpable. El Estado mantiene leyes de ética laxas dada la creencia de que los funcionarios no pondrían sus propios intereses sobre el bien público.
El deber de los políticos es proteger la ley
Louis D. Brandeis, ex miembro de la Corte Suprema de Justicia, dijo una vez «Nuestro gobierno… enseña a todo el pueblo a través de su ejemplo. Si el gobierno se convierte en violador de la ley, engendra desprecio por la ley; invita a todo hombre a convertirse en una ley para sí mismo; invita a la anarquía.» El público estadounidense en un tiempo esperaba honestidad y desinterés de sus líderes. Ahora es algo que anhelamos. EyeDetect™ podría ayudar a mantener honestos a nuestros políticos. Un sistema para detectar mentiras con una calificación de 85% de precisión como EyeDetect y sus evaluaciones periódicas de nuestros funcionarios electos podrían ayudarnos a asegurar que dichos funcionarios pusieran las necesidades de sus electores por encima de las propias.