¿Por qué debemos contratar a más delincuentes?
De Lydia Richins, Marketing −
Estás en el trabajo, mirando a una solicitud de empleo. Estás impresionado/a por la solicitud, él o ella es más que calificado/a para el trabajo. Desafortunadamente, al final de la solicitud, ves que ha marcado la cajita que preguntó: “¿Tiene usted algún antecedente penal?” ¿Cómo reaccionas? Si eres como la mayoría de los empleadores, este currículum vitae (CV) va directamente a la basura. Y si eres como la mayoría de los empleadores, estás apoyando a un problema nacional.
El empleo evita que los exconvictos cometan otros delitos
Un grupo que se llama Sentencing Project encontró que un año después de estar liberados de la cárcel 60 por ciento de exconvictos todavía están desempleados. Los que tienen la suerte de encontrar un trabajo están pagados a 40 por ciento menos cada año. Cuando los liberados se dan cuento de que no pueden pagar sus cuentas legalmente, vuelvan otra vez a cometer crimen para dinero. De hecho, una investigación por Redemption Bridge encontró que exconvictos empleados eran 10 veces menos probables a ser arrestados de nuevo que sus contrapartes desempleados. Empleo es un factor muy importante para prevenir delincuencia de los exconvictos.
Una solución de triple enfoque
El primer paso para cambiar estas estadísticas depende en los empleadores. En vez de tirar la solicitud de empleo de alguien que tenga un antecedente penal, dale al solicitante una oportunidad para elaborar. Puede ser que era un delito menor (como una de las 600 mil detenciones cada año que están relatadas al uso de marihuana). El gobierno también puede ayudar por prohibir “la cajita” y requerir que las preguntas de antecedentes penales esperan hasta el proceso de la entrevista. Por último, grupos sin fines de lucro puede ayudar proporcionar programas que preparan a los exconvictos para el empleo.
Encontrar integridad verdadera
Si quieres más ayuda a evaluar el carácter verdadero de un solicitante (especialmente si tienen antecedentes penales), considera IntegrityDetect™. IntegrityDetect™ es un nuevo tipo de examen para evaluar el carácter o la integridad de los empleados. El solicitante toma el examen de evaluación de integridad y la computadora analiza su manera de teclear y hacer clic para descubrir la integridad verdadera del empleado. Este examen puede predecir quienes son probables a delinquir (como robar en el lugar de trabajo) con precisión de 80 por ciento. Este va a dar más oportunidades para criminales que han cambiado sus maneras y quienes necesitan a alguien para darles una segunda oportunidad.
Aprende más sobre IntegrityDetect aquí