¿Por qué los empleados nuevos no están llegando a su primer día de trabajo?
De Darcy Chavez, Marketing —
¿Quizás ha escuchado que el mercado de trabajo esta floreciendo ahora? Hasta desbordarse con oportunidades de trabajo. Aunque esto es emocionante y una noticia positiva, hay algunas conductas interesantes que estamos viendo como un resultado. Con tantos trabajos disponibles, muchos solicitantes están recibiendo más que una oferta de trabajo durante sus búsquedas. Con más de una opción por empleado, los solicitantes tienen el poder.
En noticias recientes, empleadores han reportado que los nuevos empleados simplemente no están llegando. No llaman por teléfono, no envían un correo electrónico, solo nunca llegan después de ser contratados. Un negocio compartió la historia de un nuevo empleado quien firmó todos los papeles, comprometiéndose contractualmente a un trabajo. Su nuevo equipo fue informado de su llegada y el entrenamiento fue preparado. En su primer día, no llegó, sin explanación ninguna. No solamente no llegó, nunca respondió cuando se le intentó contactar en los siguientes meses. Finalmente, después de 18 meses, terminaron formalmente con ella.
¿Qué dice esto sobre el futuro para empleadores? Creo que es una amenaza de individuos que faltan de integridad y modales básicos. Hace tan solo un año, la mayoría de los solicitantes no podían ser quisquillosos con las ofertas de trabajo. Ahora que tienen varias ofertas, el carácter verdadero del solicitante sale a la luz. Sería más fácil evitar la incómoda llamada de teléfono para informar a un empleador de un cambio de planes referido a su oferta de trabajo, pero este momento incómodo es mucho menos dañino que ignorar a una compañía.
Este problema se reduce a una cuestión de integridad o falta de ella. Ahora más que nunca, los empleadores necesitan ser armados con EyeDetect, por Converus. El tiempo y recursos gastados para contratar un nuevo empleado son costosos. Las empresas no pueden permitir tener empleados que no se presentan. La evaluación previa de empleados potenciales con EyeDetect es una solución revolucionaria a este dilema. Tiempo, dinero y energía serían salvados si los empleadores requirieran que esta innovadora tecnología sea implementada antes de entrevistar a potenciales candidatos.
Esta podría ser la solución para que los que son contratados para una position, realmente lleguen en su primer día.
Fuente
Foto Por / Steve Aksnes