Proteger a los niños con nueva legislación
Por Brianne Burr, Mercadotecnia —
Los niños y los menores deben ser protegidos por la ley. Hay leyes actuales diseñadas para proteger a los niños, tales como leyes reguladoras del trabajo infantil que prohíben ciertas demandas y horarios laborales para ciertas edades. Pero hay maneras en que los niños se ven directamente impactados por leyes que no los protegen, y los daños podrían ser considerables.
Una de estas preocupaciones es la Ley para la Protección de Empleados contra el Polígrafo de 1988 (por sus siglas en inglés, EPPA), que actualmente prohíbe a los empleadores exigir que los empleados o solicitantes de empleo tomen una prueba de detección de mentiras, usar los resultados de dichas pruebas y tomar cualquier tipo de medidas contra un empleado que no se someta a una prueba poligráfica.
Por un lado, es una buena ley para proteger la privacidad y los derechos de los empleados. Sin embargo, cuando los empleados trabajan regularmente con niños y sus acciones dañan a esos niños, el asunto es totalmente diferente.
Hay cuestiones sociales en la actualidad que no eran tan evidentes en 1988, cuando se emitió la EPPA. Ahora existe una tendencia creciente de asuntos serios con respecto a las relaciones entre empleados y niños. Empleados de varios parques de entretenimiento en Estados Unidos han sido descubiertos teniendo relaciones sexuales ilícitas con niños que conocieron a través de su trabajo.
¿Debería permitirse que empleados con tendencias de agresión sexual o física trabajen directamente con niños? Creo que se debe proteger a los niños contra tales individuos, y mantenerlos seguros.
La Ley de Protección de Niños
Debido a estas tendencias cambiantes en la sociedad, las leyes tienen que proteger mejor a los niños. En un esfuerzo para lograr esto, Dennis Ross, miembro de la Cámara de Representantes por Florida, EE.UU, ha presentado una nueva propuesta de ley para enmendar la Ley para la Protección de Empleados contra el Polígrafo de 1988. La propuesta de Ross es permitir que los negocios que se dirigen específicamente a niños usen detectores de mentiras para evaluar a los solicitantes de empleo como un medio para proteger a los niños.
La Ley de Protección de Niños todavía protegería al solicitante de empleo dándole aviso razonable de la prueba y de su «derecho a consultar con su abogado o representante de empleados antes de cada etapa de la prueba».
En Converus, respaldamos al Representante Ross en estas acciones. Nuestra meta es reducir la corrupción, el fraude, el robo y la falsedad en el mundo a través del uso de la tecnología para la detección del engaño conocida como EyeDetect™. Al implementar la política de llevar a cabo un test pre empleo o prueba periódica de empleados, se le da conocer que su empresa quiere tomar control del ambiente laboral para incrementar la honestidad, la ética y la productividad corporativa. La protección de los niños contra empleados engañosos y no confiables en una causa justa.