Proteger la información personal
De Julio Vasquez, Marketing −
Si tienes una cuenta de banco o un informe de crédito, es posible que seas uno de los millones de americanos cuya información personal (como número de seguridad social) ha sido robada. ¿Cómo te sentirías si fueras uno de los afectados?
La violación de seguridad de Equifax
Según el periodista Mark Albertson, no existe ninguna cosa hoy que sea más inútil que el número de seguridad social de uno, cuando se refiere a la privacidad de datos y la prevención del robo de seguridad. Los criminales tienen acceso a nuestros números de seguridad social; un buen ejemplo de esto es la violación de seguridad de Equifax, cuando a más de 145 millones de americanos se les robó su número de seguridad social, junto con otra información personal. Da miedo pensar en lo que los individuos que robaron podrían hacer con esa información. Los ladrones podrían abrir cuentas bancarias en tu nombre, obtener tarjetas de crédito o préstamos hipotecarios, y hasta recibir tus declaraciones de impuestos. ¿Cómo te suena?
Todos están en peligro
Tal vez pensamos que nuestros niños pequeños estarían protegidos, pero la realidad es que no lo son. Según Albertson, los criminales pueden comprar un kit de identidad infantil por 300 USD en la moneda de Bitcoin. Piensa, para cuando nuestros hijos están listos para obtener su propia tarjeta de crédito, su crédito ya podría estar arruinada. ¿Qué hacen las organizaciones del orden público y el sector público para proteger tu identidad e información?
La solución de Converus
La tecnología sí existe para ayudarnos a oponer al robo de identidad, y sabemos que la identidad puede ser robada y los documentos se pueden falsificar, pero la identidad verdadera de uno sigue siendo igual. Converus® ha creado IdentityDetectTM, una prueba rápida que puede realizarse por el internet o una aplicación móvil en el alrededor de tres minutos con una precisión de 90%. Este servicio de verificación de identidad puede ser utilizado por los bancos y otras instituciones para verificar la identidad de clientes y luchar contra el fraude y robo de identidad. Es bien simple: personas proveen sus nombres, direcciones y otros detalles personales, y después la aplicación les hace varias preguntas acerca su identidad. Por tecnología aprobada por la ciencia, se produce un análisis durante la prueba que determina si el individuo es la persona que reclama ser.
Ya es hora de usar los recursos que tenemos; debemos protegernos del crimen cruel del robo de identidad.
Aprende más sobre IdentityDetect aquí.
Fuente
Foto por / Isaac Castillejos