Realice exámenes antes de contratar empleados para ahorrar los costos de despidos
Por Russ Warner, VP de Mercadotecnia–
Al contratar a un nuevo empleado, las organizaciones consideran muchos factores. Un factor importante que se debe considerar es la investigación de los antecedentes criminales del individuo. Irónicamente, si no hay evidencias que impliquen actividad criminal en el pasado o si un empleado fue despedido por actividades deshonestas pero nunca es divulgado, posiblemente se esté ocultando un reto futuro.
Sin evidencia que sugiera que un individuo ha sido engañoso o deshonesto en el pasado, ¿cómo puede un empleador proteger su organización y activos? Millones de dólares se pierden a través del desfalco y las pérdidas de los negocios cuando se trata con empleados deshonestos.
Costos de las empresas al despedir empleados
Cuando se despide a un empleado, la organización tiene costos tangibles. Entre ellos están la pérdida de la productividad, la contratación y capacitación de reemplazos y la lentitud de la productividad mientras que el nuevo empleado aprende y se acostumbra al puesto.
Los investigadores Boushey y Glynn condujeron 30 estudios de casos y descubrieron que en promedio, para reemplazar a un empleado cuesta el equivalente de una quinta parte del salario anual de ese empleado. Esta cifra fue determinada como válida sin importar la gama salarial. Los empleos más especializados con altos niveles educativos han demostrado tener costos de rotación de empleados aún mayores.
Los costos financieros para los empleadores incluyen los costos de separación tales como el pago de prestaciones sociales, los costos temporales ocasionados cuando otros cubren la posición mientras se contrata a un nuevo empleado, así como costos asociados con anuncios, entrevistas, evaluaciones de candidatos y capacitación de los empleados. Además hay otros costos como el tiempo, la productividad, la moral y la educación.
Cuando un empleado es despedido debido a su conducta deshonesta, estos costos se convierten en un punto muy sensible debido a la aparente inhabilidad para haber mitigado el riesgo.
Un 20% renuncia anualmente
La rotación de empleados de cualquier tipo es un problema, especialmente si se considera que, anualmente, una quinta parte de los empleados de todo el mundo renuncia a sus trabajos y otra sexta parte es puesta en cesantía o despedida. Esas tasas aumentan con los ocasionales despidos con causa.
Fuera de Estados Unidos la lucha contra los costos de rotación de empleados se puede remediar mediante las investigaciones de antecedentes previas a la contratación y mediante exámenes continuos.
EyeDetect™ ayuda a las organizaciones a examinar a sus empleados para descubrir fraudes, sobornos, robos y uso de drogas mediante una nueva tecnología que mide los parpadeos, la dilatación de las pupilas, el movimiento rápido de los ojos y otras conductas oculares mientras el sujeto contesta preguntas.
Con esta innovadora tecnología, los empleadores pueden examinar a sus nuevos empleados en forma ética, segura e imparcial para ahorrar los costos futuros de despedir y reemplazar empleados deshonestos.
El control de confianza consiste en la aplicación de procesos y metodologías que tiene fin de ayudar con la prevención de fraudes y robos y otro delitos que puede suceder. La empresa que implementa el proceso de hacer evaluaciones para los empleado tendrá menos riesgo y mejor productividad.