Se estanca el cumplimiento anticorrupción a pesar de una enérgica ejecución
Por Andrew Crawford, Mercadotecnia —
El cumplimiento anticorrupción parece haberse estancado últimamente, aunque la ejecución ha aumentado en los últimos años.
Ernst and Young, una firma de servicios profesionales con sede en el Reino Unido, recientemente realizó una encuesta e informó que el porcentaje de empresas que tienen políticas anticorrupción ha aumentado sólo en 1% durante los últimos dos años, y una persistente minoría aún no ha dado ni los pasos básicos hacia un eficaz programa de cumplimiento.
Esta encuesta continúa diciendo que aunque el 80% de las empresas afirma que ha establecido políticas anticorrupción, los esfuerzos de cumplimiento se han estancado a ese nivel.
Fusiones y adquisiciones: puertas a la corrupción
Además, menos de la tercera parte de las empresas encuestadas fueron calificadas como que siempre o muy frecuentemente realizan investigaciones anticorrupción como parte de sus procesos de fusión y adquisición.
Uno se imagina que las compañías deberían querer hacer algún tipo de investigación extensiva de los empleados que están a punto de adquirir al fusionarse o adquirir otro negocio, pero tal no parece ser el caso.
Por qué vacilamos
Entre las posibles explicaciones tenemos la dificultad de realizar exámenes para toda una empresa, el costo financiero (los exámenes poligráficos y otros medios para detectar mentiras son generalmente caros) y quizás que a la empresa no le importe tanto como para actuar.
Sabiendo que el fraude causa a organizaciones de todo el mundo pérdidas de más de cinco mil millones de dólares, ¿cambiaría usted las políticas de su compañía para combatirlo? ¿Qué tal si existiera un medio económico y no intrusivo para dar exámenes anticorrupción a los empleados?
Existe EyeDetect™, un sistema de detección de mentiras que rastrea y escanea movimientos sutiles de los ojos mientras la persona examinada contesta preguntas tipo verdadero o falso en una computadora. Con una tasa del 85% de precisión, un formato no intrusivo y bajo costo para el usuario, es la panacea que el mercado anticorrupción ha estado esperando.
Este avance tecnológico podría salvar a los negocios de la deshonestidad de sus empleados en cosas como horas trabajadas, sobornos aceptados y posibles fraudes contables, entre otras situaciones posibles.
EyeDetect es la tecnología más perturbadora para individuos corruptos que ha entrado en el mercado en años, con el potencial de ahorrar a los negocios del mundo entero miles de millones de dólares cada año.
Hoy en día, se puede que usar el examen de polígrafo para detectar mentiras. Ahora, hay un nuevo e innovador producto que se llama EyeDetect.
Esta nueva tecnología sirve para apoyar a las empresas en llevar a cabo las evaluaciones de empleado o en la contratación. El uso de EyeDetect sirve para la prevención de fraudes y puede evitar el robo, lo cual permite que crezca la confianza corporativa y el control del ambiente laboral.