Siguen las preocupaciones de seguridad acerca de Uber y Lyft
Por Jared Nielsen, Mercadotecnia —
Dondequiera Uber o Lyft empiezan a operar, dos cosas parecen ocurrir en rápida sucesión. En primer lugar, interrumpen el negocio de las compañías de taxis. En segundo lugar, se enfrentan a una reacción violenta sobre la falta de seguridad en la selección de los conductores. Aunque hay una parte de esta reacción alimentada por las compañías de taxis que tratan de proteger sus intereses comerciales, las preocupaciones tienen validez. Este proceso ha comenzado de nuevo en Toledo, Ohio. Un sitio de web que graba los numerosos incidentes que involucran a conductores de Uber ha sido creado por el Taxi, Limusina, y Asociación de Transporte (TLPA). Hay varias opciones para aumentar la seguridad, y cada uno tiene sus propias ventajas.
Protocolos de seguridad
Actualmente, Uber, Lyft, y otras empresas similares son capaces de socavar la industria de taxi y de la limusina por evitando muchos de los costos y las licencias adicionales que las empresas del sector tienen que pagar. Uber y Lyft luego les pasan los ahorros a los clientes. Las personas que están menos preocupados por la seguridad están contentos a ahorrar dinero a cambio del aumento del riesgo. Sin embargo, el TLPA dice que, si su asociación se ve obligado por la ley para promulgar ciertos protocolos de seguridad, las demás empresas de transporte deben cumplir con las mismas reglas.
Procesos de certificación
Una manera en que Uber y Lyft podrían aliviar estas preocupaciones es pasar por el mismo proceso de certificación que hace cada compañía de taxis. En la ciudad de Nueva York, las empresas de transporte tienen que pasar por un proceso más rigurosa que en cualquier otro lugar. Si este proceso se extendió, Uber y Lyft tendrían que confiar exclusivamente en su apelación de moda y fácil de usar aplicación para atraer a los clientes, ya que perderían gran parte de su ventaja en el precio.
La prevención de la reacción
Otra solución sería encontrar una manera barata para evaluar potenciales conductores. Si demuestran que hay un sistema que se puede usar para evaluar los conductores, quizás evitaría una demanda judicial. Tendrían que encontrar una manera de evaluar los conductores de forma rápida y barata, pero con la garantía de calidad razonable. Una posible solución sería EyeDetect, una forma rápida y precisa de evaluar lo que han hecho las personas. Gracias a la excepcional confiabilidad de EyeDetect, las compañías de ridesharing podrían demostrar que están preocupados por la seguridad de los clientes y todavía mantener sus ventajas de precios.
Fuente
Foto cortesía de Kevin Gessner.