Sin mentiras — La administración Obama emite nuevas políticas para la evaluación de solicitantes de empleo
Por Andrew Crawford, mercadotecnia —
El presidente Obama ha emitido una nueva política para evaluar a empleados con trabajos «sensibles». La nueva política afecta a decenas de millares de empleados federales que tendrán que someterse a exámenes de detección de mentiras que cubrirán temas tales como información filtrada internacionalmente o a los medios de comunicación. Parece ser que la administración Obama desea poner mano dura a las violaciones de conducta mediante el uso de exámenes previos al empleo. Hay alegatos de muchas incongruencias y abusos que han pasado sin consecuencias en el pasado.
Problemas con el polígrafo
Un problema principal del examen poligráfico estándar es que puede llegar a conclusiones erróneas debido a las ansiedades y el estrés normal del examinado. Además, si una persona que está tomando el examen poligráfico es amigo cercano o conocido de la persona que está administrando el mismo, existe una alta posibilidad de que las preguntas y respuestas podrían ser parciales. Dichos resultados podrían causar grandes dolores de cabeza al gobierno, puesto que se podría contratar a la persona errónea; contratar a la persona errónea podría llevar a dolores de cabeza aún mayores.
Herramientas para evaluar solicitantes de empleo
La raíz de este problema podría resolverse con un revolucionario producto nuevo llamado EyeDetect™. Es un producto para detectar mentiras no intrusivo y altamente preciso que observa los movimientos y cambios sutiles de los ojos. EyeDetect es la tecnología más disruptiva que ha surgido en el mercado de la detección de mentiras desde que se inventó el polígrafo mismo, y tiene el potencial para cambiar la manera en que el gobierno federal examina a sus empleados. Obama ha emitido nuevas políticas para la evaluación de solicitantes de empleos federales. EyeDetect puede ayudar con dichas evaluaciones y encontrar a los candidatos correctos. Fuente