El suicidio asistido médico
Por Trevor Free, Mercadotecnia —
Informes recientes muestran que un médico, Suanta Sarkar, será evaluado por un examen polígrafo debido a su relación con una familia de cinco que hizo un presunto pacto suicida. Sarkar fue el único superviviente de la familia de seis personas, y los investigadores estarán administrando el polígrafo para determinar si la historia de Sarkar es completamente veraz.
Aunque polígrafos se han utilizado en algunos casos a lo largo de los años, el problema principal de polígrafos siempre ha sido su fiabilidad. Curiosamente, hay nuevas innovaciones con otros tipos de detectores de mentiras que han demostrado ser más fiable. Un ejemplo de un detector de mentiras más fiable es EyeDetect-un nuevo detector de mentiras que verifica si una persona está diciendo la verdad al analizar la dilatación de la pupila. Los estudios muestran que EyeDetect es significativamente más preciso que un polígrafo estándar, y debido a que EyeDetect es software, se pueden administrar por cualquier persona.
De acuerdo con un ex director de un programa en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, «El polígrafo es ideal para los incidentes de crimen específico. Pero debido al costo, invasividad, entrenamiento y mantenimiento, no puede ser utilizado a gran escala. Con EyeDetect, estos costos pueden reducirse significativamente. Es no invasiva, rápida, y los resultados son inmediatos.» Aunque estas agencias no están utilizando métodos como EyeDetect para evaluar sospechosos, la tecnología actualmente está utilizada por los departamentos de policía y otras organizaciones gubernamentales para evaluar a los empleados e investigar delitos.
El objetivo de los resultados trágicos, como la que se menciona en este artículo, es siempre tratar de ejecutar algún tipo de justicia. Nuevos invenciones como EyeDetect están dando a las agencias gubernamentales la capacidad de realizar esta meta.