Tres maneras de combatir el fraude en las ventas minoristas sin alienar a los clientes
Por Matthew Startup,Mercadotecnia —
Las compras a través de dispositivos móviles rápidamente se están haciendo más populares cada año. Muchas personas tienen teléfonos inteligentes que pueden fácilmente explorar los productos o servicios de minoristas, haciendo que para éstos la tecnología móvil sea a la vez una bendición y una maldición.
El fraude en las ventas minoristas ha causado miles de millones de pérdidas anualmente en los últimos años. A los minoristas les encanta dar a sus clientes fácil acceso a sus productos y no quieren quedarse atrás en la carrera tecnológica. Pero ¿vale la pena para un minorista hacer el esfuerzo para enfrentarse a este nivel de fraude y pérdidas monetarias? Teóricamente, si los clientes pueden ayudar a reducir los costos de hacer negocios ayudando a evitar el fraude, los minoristas pueden reducir sus precios.
Los minoristas desean hacer que el comercio móvil (comercio-M) sea lo más fácil posible para el cliente, pero eso también podría hacer que sus servidores fuesen más susceptibles a las influencias externas. La mayoría del tiempo, los criminales intentan ingresar ilegalmente a los sistemas de computadoras y robar información.
Solución 1: Datos de dispositivos
Una solución sería pedir a los clientes que den a los minoristas más información personal en cuanto a sus dispositivos. Paradójicamente, tener más información podría reducir el número de incidentes de fraude. Sin embargo, la gente quiere proteger su privacidad, lo cual hace que ésta sea una opción menos viable.
Solución 2: Datos móviles
Las instituciones financieras tienden a agrupar todos los tipos de fraude a través de canales móviles bajo una misma categoría con los datos de canales en línea, lo cual hace más difícil observar la manera en que está ocurriendo el fraude. Si dan mayor prioridad a este tipo de datos de fraude, esto ayudaría a las empresas a tener la información que necesitan para tomar decisiones educadas.
Solución 3: Seguridad de alta tecnología
Muchos teléfonos inteligentes nuevos ahora tienen escáneres biométricos. Si éstos se vuelven un poquito más comunes, requerir una huella digital del cliente antes de las transacciones resolvería muchos problemas.
La mayoría de estas soluciones puede que no ocurran en el futuro cercano. Puede ser que todavía falte mucho tiempo para que los minoristas y las instituciones financieras se organicen mejor.
Las corporaciones al igual que las agencias gubernamentales enfrentan retos relacionados con la seguridad de datos y los hackers. A veces ocurren pérdidas de datos debido a que empleados roban o divulgan la información.
A fin de protegerse contra este tipo de inseguridades de datos, las organizaciones podrían usar evaluaciones continuas de empleados para asegurar la integridad de la información. Una nueva solución que podría utilizarse es EyeDetect™.
EyeDetect es una nueva tecnología que puede identificar el engaño y el fraude en individuos con un 85% de precisión. La conducta de los ojos refleja señales de estrés y engaño que son imposibles de detectar por otras personas. Con el uso de esta innovadora tecnología para detectar mentiras, los empleados corruptos o sospechosos pueden ser descubiertos mediante el uso de datos matemáticos completamente imparciales generados por la conducta de sus propios ojos.